Miércoles, 12 de Junio de 2024 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1295
Política

Ministros de Desarrollo Social de 12 provincias reclaman respuestas a Pettovello: "La gente no puede esperar más"

Ministros de Desarrollo Social de las pcias.

Tras un “encuentro de trabajo en la Casa de la Provincia de La Rioja”, los ministros de Desarrollo Social de 12 provincias llamaron a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, a abrir “canales de diálogo” para generar políticas de contención social frente al ajuste y la emergencia climática. Asimismo, manifestaron “preocupación” por las transferencias para alimentos que Nación adeuda a las provincias.

Los ministros de provincias como Misiones, Chubut y La Rioja publicaron un comunicado solicitando “nuevamente” a Pettovello “que abra de manera urgente canales de diálogo institucionales para gestionar en conjunto políticas de contención social para los argentinos y argentinas más vulnerables que habitan en nuestras provincias”.

“En este contexto donde el Gobierno Nacional aplica un fuerte ajuste sobre los argentinos es pertinente el llamado al Consejo Federal de Desarrollo Social para que el ministerio de Capital Humano tome conocimiento de cómo impactan estas medidas encada provincia del país”, expresaron los funcionarios a continuación y argumentaron que una reunión de dicho Consejo serviría para “repensar políticas de contención social”.

Coincidimos en la preocupación por las trasferencias adeudas de la nación a las provincias en componentes alimentarios.

Dicho esto, manifestaron “preocupación por las trasferencias adeudas de la nación a las provincias en componentes alimentarios” y subrayaron que tales partidas, “en un contexto de emergencia social, impactan en personas con discapacidad, adultos mayores, pueblos originarios, primera infancia y personas con diferentes enfermedades y problemas alimentarios”.

Además, a la situación de ajuste que pesa sobre la población de todo el territorio agregaron “el impacto de la emergencia climática que atraviesa el país”.

Nos ponemos a disposición para generar un espacio de diálogo entre los sectores de la sociedad; representantes de provincias, sector privado, organizaciones no gubernamentales; iglesias y representantes de los comedores escolares y populares, para aportar elementos que le sirvan al Gobierno Nacional a la hora de tomar decisiones”, escribieron sobre el final los ministros de la provincia.

Para concluir el comunicado, hicieron “un llamado a la reflexión al Gobierno Nacional al reiterarle que la situación social en cada provincia es acuciante y la gente no puede esperar más”.

Los ministros de las provincias que firmaron la carta a Pettovello

  • Alfredo Menem - Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social de la provincia de La Rioja.
  • Andrés Larroque - Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Ares.
  • Elba Noemi Willhuber - Ministerio de Desarrollo Social Familia Mujer y Juventud de la provincia de Chubut.
  • Gloria Marizza Giménez - Ministerio de la Comunidad de la provincia de Formosa.
  • Diego Fernando Álvarez - Ministro de Desarrollo Social de la provincia de La Pampa.
  • Lucas Castelli - Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral de la provincia de Neuquén.
  • Juan Pablo Muena - Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria de la provincia de Rio Negro.
  • Mario Rene Mimessi - Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Salta.
  • Jazmín Maria Victorina Macchiavelli - Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración de la provincia de Santa Cruz.
  • Angel Hugo Niccolai - Ministerio de Desarrollo Social, Promoción Humana y Relaciones Institucionales de la provincia de Santiago del Estero.
  • Adriana Chapperon - Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia de la provincia de Tierra del Fuego.
  • Fernando Anibal Meza - Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud de la provincia de Misiones.

Está pasando