Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 13.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 13.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Jaime Durán Barba: "Macri apunta cada vez más abajo, me da pena"

Jaime Durán Barba

El analista, que supo cranear el aparato comunicacional que llevó a Mauricio Macri a ganar elecciones, se refirió al rol del expresidente en el gobierno de Javier Milei.

A horas de que Mauricio Macri asuma la presidencia del PRO, Jaime Durán Barba lo criticó por haber asumido una posición de riesgo y le dio un consejo: "Menos peloteo y más respetabilidad”.

"Macri apunta cada vez más abajo, me da pena”, dijo sin más el analista político que colaboró en llevar a la presidencia al político en 2015. Si bien Durán Barba destacó la importancia de varios hechos de aquella gestión, se mostró confundido por el rol del expresidente con la actual de Javier Milei.

En cuanto a la sociedad que el PRO mantiene con La Libertad Avanza, el ecuatoriano observó que la "tesis a la derecha" que intentan expresar los amarillos "inevitablemente va a fundir". Además se mostró escéptico sobre una alianza entre ambos partidos porque "Milei nunca va a obedecer a Mauricio Macri". Es imposible que tu pongas en una jaula a vivir a un tigre siberiano y un carpincho -comparó-. Van a terminar matándose de todas maneras, no hay remedio".

En una entrevista con CNN Radio, Durán Barba también dejó otra clave sobre el partido fundado por Macri: "Hay un sector del PRO más de centroizquierda que va a terminar formando alguna estructura de corte progresista”.

Evidentemente, el ecuatoriano no quiso escatimar en análisis y se hizo lugar para dedicarse a Javier Milei particularmente. Sobre el presidente, reconoció que "sorprendió a todo el mundo" y observó que gracias a la originalidad de su comunicación logró "mantener una enorme popularidad a pesar de la dureza de sus medidas". Sin embargo advirtió que lleva más de 100 días en la gestión y "no ha logrado hacer grandes reformas" y sugirió que para que funcionen los ajustes, hay que saberlos explicar.

Está pasando