Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 14.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Agro Con Vos

Financiación para las pymes agropecuarias para hacer crecer a Buenos Aires

claas cosecha girasol pymes agropecuarias

El Banco Provincia volvió a estar presente como main sponsor de Expoagro, la muestra a cielo abierto más importante del sector agroindustrial, donde la banca pública bonaerense desplegó una nueva oferta financiera para los productores/as y las pymes agropecuarias.

Desde un renovado e innovador stand de más de 700 m² cubiertos, el equipo de ventas asesoró a quienes se acercaron para conocer las distintas alternativas de financiamiento que tiene a su disposición.

En esta edición 2024, el producto insignia fue Procampo Digital, la nueva solución tecnológica que permite adquirir todo tipo de insumos desde cualquier lugar y con la financiación especial que sólo puede ofrecer una banca pública.

Participaron además las áreas de Banca Agropecuaria; Red Comercial; Banca Pyme; Comercio Exterior; Centro de Inversiones; Provincia Servicios Financieros y Provincia Microcréditos.

stand banco provincia pymes agropecuarias

Con acento en las pymes agropecuarias

Agro con Vos estuvo presente en el stand del banco y conversó con Juan Cuattromo, presidente del Banco Provincia, quien detalló que "para el Banco Provincia y para el Gobierno de Buenos Aires, estar en Expoagro es reafirmar el compromiso que tiene el gobernador Kicillof con acompañar a todos los sectores productivos de la provincia".

"Hoy, hablar de pymes agropecuarias, no es más un lenguaje que solo nos remite a la ruralidad, porque alrededor nuestro estamos llenos de industria. Todo lo que vemos son máquinas, son innovaciones tecnológicas que desarrolla la industria nacional para acompañar el desarrollo agro", explicó.

juan cuattromo banco provincia
Juan Cuattromo, presidente Banco Provincia.

Y continuó: "Nosotros entendemos que los problemas que la Argentina expresa, que son un montón y que vienen de larga data, los vamos a poder abordar desde la producción, desde el empleo y desde el desarrollo industrial. Y eso requiere de un Estado presente y un Estado articulador de herramientas que le sirvan al sector privado, como el agro, para ser parte de esa trayectoria de crecimiento y transformación".

Economía vs. sociedad

Dado que el Gobierno Nacional está llevando adelante una agenda netamente económica, descuidando lo social, se le consultó a Cuattromo cómo se hace desde una banca pública para estar cerca de la gente y ofrecer soluciones.

"La lógica, si querés, financiera, de priorizar el pago de una deuda absurda que contrajo Macri, tanto con los acreedores privados como con el FMI, domina la agenda pública y pone en segundo plano la necesidad de nuestra gente. Eso es absolutamente problemático para todos", comentó Cuattromo y agregó: "Nosotros, cuando hablamos de desarrollar herramientas del Estado bonaerense, hablamos, por ejemplo, de que en estos últimos años las empresas de Buenos Aires que producen maquinaria tienen una bonificación especial de tasa, así como también quien compra esa maquinaria".

"Con nuestra herramienta Procampo Digital, un vendedor de insumos le vende a un productor para su producción. Con eso estamos creando mercado, estamos desarrollando profundidad en los negocios y estamos haciendo cosas en beneficio del sector privado, que a su vez potencia a Buenos Aires", amplió.