Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 11.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Mundo

450 actores judíos de Hollywood firmaron una carta contra el discurso de Glazer en los Oscar

jonathan glazer

Más de 450 actores judíos de Hollywood presentaron una carta en contra del discurso que dio Jonathan Glazer, el director de Zona de interés, la película sobre una familia nazi que vive en las inmediaciones de un campo de concentración, cuando subió al escenario durante la ceremonia de los Oscar a recibir el premio a Mejor película.

Glazer, una vez arriba del escenario, listo para recibir la estatuilla dorada, pronunció un discurso contra la guerra en Gaza y un grupo de profesionales de la industria del cine lo criticaron por su elección. En sus palabras, Glazer apeló a qué hizo hoy la historia con el antecedente del nazismo: "Todas nuestras decisiones están hechas para reflejar y confrontar el presente, no para decir 'miren lo que hicieron' sino para decir 'miren lo que hacemos hoy'", comenzó diciendo el director.

Sobre la guerra en la Franja de Gaza, sostuvo: "Estamos hoy aquí como hombres cuyo judaísmo ha sido secuestrado por la ocupación, que ha llevado a ser víctimas del conflicto armado a muchas personas inocentes". Así, actores, guionistas y productores de Hollywood salieron a responderle diciéndole que rechazan que su judaísmo "sea secuestrado" con el propósito de comparar "un régimen nazi que trató de exterminar a una raza de personas con una nación israelí que trata de evitar su propio exterminio".

Entre los firmantes de la carta están Gary Gilbert (productor de 'La La Land'), la actriz Jennifer Jason Leigh ('Los 8 más odiados'), el actor Brett Gelman ('Stranger Things'), la productora Amy Pascal ('Spider-Man: Homecoming') o Amy Sherman-Palladino, creadora de 'Las chicas Gilmore'.

Además, critican el uso de la palabra 'ocupación' para "describir a un pueblo judío originario que defiende una patria que se remonta a miles de años y que ha sido reconocida como Estado por las Naciones Unidas" y agregan: "Israel no está atacando civiles, está atacando a (el grupo islamista palestino) Hamás. En el momento en que Hamás libere a los rehenes y se rinda, terminará esta desgarradora guerra". Hasta el momento, Jonathan Glazer no se ha pronunciado al respecto.

Está pasando