Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 22.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Agro Con Vos

Un líder en protección de cultivos en la Argentina hizo su debut en Expoagro

protección de cultivos

Atanor, una compañía Albaugh LLC y, una de las más grandes de la Argentina en protección de cultivos del país, participó por primera vez en Expoagro, con un gran stand para estar más cerca del productor argentino.

El stand de Atanor se dividió en siete espacios específicos, para que cada productor, contratista o interesado pueda acercarse y ver en qué trabaja la empresa.

Soluciones por Cultivo, fue un área sembrada con soja, maíz y girasol, dispuestos de tal forma que se podía comprobar las soluciones en herbicidas, fungicidas e insecticidas para los diferentes cultivos. El espacio Programa CampoLimpio, estuvo dedicado a la concientización e incentivo del recupero de envases vacíos de productos fitosanitarios.

Y un ejemplo de este compromiso de la compañía fue la presentación de Atanor XL, relanzando una línea de grandes contenedores (IBC–1000 litros), que este año, además de glifosato, ofrece cletodim s-metolacloro, glufosinato, clorotalonil y fomesafen.

También hubo un HUB Comercial, donde comerciales de la compañía recibían a los productores y distribuidores; un Espacio Corporativo, para hablar de Albaugh en el mundo y en la Argentina; Aplicaciones Efectivas, donde se podía explorar las variables a tener en cuenta para que una aplicación de productos de protección de cultivos sea efectiva; y Atanor PRO, un programa dedicado a todos aquellos asesores agronómicos, contratistas, aplicadores, distribuidores y productores que buscan mantenerse actualizados en el manejo de malezas, enfermedades e insectos.

Protección de cultivos

Agro con Vos conversó en el stand con Gaspar Travaglini, gerente de Asuntos Institucionales de Latinoamérica Sur para Albaugh, para saber por qué era la primera vez que Atanor decía presente en Expoagro, siendo que la firma cuenta con más de 86 años en el país y es además uno de los principales fabricantes de fitosanitarios de la Argentina.

"Pasaron un montón de cosas. Primero nuestro origen es industrial-químico, entonces estábamos integrados verticalmente con ingenios azucareros, salares, plantas productivas y demás. A partir del año 1997 nos compra el grupo Albaugh, que es el grupo norteamericano pospatente privado más grande del mundo y se empieza a concentrar en los agroquímicos", comentó Travaglini.

Y continuó: "A partir de ahí y, sobre todo en los últimos años con la nueva administración de la mano de nuestro CEO, Nicolás Winschel, empezamos a focalizar nuestras energías en el eslabón de el sell-out, que es el producto que sale del distribuidor y entra al productor. Y para eso justamente tenemos que acercarnos al productor y brindarle una paleta de soluciones".

Asimismo destacó la innovación: "Estamos continuamente pensando soluciones para el productor. Un ejemplo de eso es el relanzamiento de Atanor XL, que son los tanques de IBC de mil litros para reducir un 95% el plástico que dejamos en el campo. Es simple, porque le dejamos el tanque al productor o al distribuidor, que se puede cargar hasta 6 veces y además de eliminar el uso de plásticos, introducís un sistema que cuida la salud del operario de la máquina".

Está pasando