Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 15.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Agro Con Vos

Argentina y China unidos por el desarrollo del campo argentino

Cosecha soja argentina y china

La República Popular de China es uno de los principales socios comerciales de la Argentina y, sobre todo, de las exportaciones del campo argentino. El Banco Industrial y Comercial de China (ICBC) es el banco más grande de dicho país y uno de los "cuatro grandes" bancos comerciales de propiedad estatal, por lo cual se posiciona en un lugar privilegiado para los negocios del agro.

Por esto motivo el ICBA estuvo presente una vez más en Expoagro, buscando oportunidades que le permitan desempeñar un papel fundamental en el impulso del desarrollo del agro argentino, con el compromiso con el desarrollo sostenible del sector agroindustrial y su papel como facilitador de negocios entre Argentina y China.

Agro con Vos visitó el stand del banco y conversó con Agustín Ibarguren, gerente de Agronegocios de ICBC quien destacó que "acompañamos al sector agroindustrial con créditos acorde al negocio y servicios. El año 2024 es un año con muchísimas expectativas para el sector".

"Apuntamos al financiamiento de maquinaria agrícola a través de instrumentos como el leasing o préstamo prendario, y también con nuestra tarjeta Visa ICBC Campo para la compra de insumos acompañando siempre a nuestros clientes", explicó.

Agustín Ibarguren gerente de Agronegocios de ICBC

Relación Argentina y China

Consultado por este rol estratégico que tiene el banco para potenciar la relación comercial entre Argentina y China, Ibarguren manifestó que "desde que ICBC llegó a Argentina, hace más de 10 años, y también el mayor comercializador de granos que es Cofco, que también es una empresa china, estamos para conectar clientes de ambos países. No digo que sea fácil, pero con nosotros en el medio se han logrado muchísimos negocios entre empresas argentinas y chinas", detalló.

"Nosotros hemos viajado con delegaciones argentinas a China y también nos visitan empresarios chinos que vienen a buscar negocio en el mundo de agroalimentos, eso es algo super atractivo para ellos, así que se van dando oportunidades", indicó.

Y continuó: "Se conecta más fácil. Un importador con alguien que piensa 'che, yo mañana quiero exportar esto', quizás encuentra un camino más accesible que de otro modo es más complejo" y agregó: "Nosotros tenemos también la Fundación ICBC, donde organizamos consorcios de exportación y pymes que nunca se imaginarían estar vendiendo su producto en China que lo han logrado. Es un poco de todo, si lográs dar financiación, si lográs llevar su producto a China, si lográs asesorarlo y financiarle, etc.".