Domingo, 23 de Junio de 2024 Nubes 9.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 9.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Sociedad

Postales del temporal en Buenos Aires: los videos de los destrozos que dejó a su paso

temporal tormenta

En medio del fuerte temporal que avanza rumbo al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la tormenta ya afectó en la tarde de este martes al interior del territorio bonaerense. En varias localidades se registraron destrozos en viviendas y en la vía pública a causa de la caída de granizo y vientos de más de 100 kilómetros por hora.

Luego de que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lo pronosticara, se produjeron fuertes tormentas, caída de granizo y vientos que generaron desastres en varias localidades de la provincia de Buenos Aires. Una de las más afectadas fue Nueve de Julio, que sufrió duramente la tormenta ocurrida en la jornada.

Las imágenes del temporal son impactantes. “Impresionante supercelda que avanza en la provincia de Buenos Aires. Esta tormenta severa puede generar granizo de diversos tamaños y ráfagas de viento muy fuertes”, habían indicado desde el SMN.

Además de los daños en el autódromo, en la escuela técnica de la ciudad de 9 de Julio se rompió el techo y comenzó a llover dentro de las instalaciones.

La alerta amarilla continúa rigiendo por la tarde y hasta la noche de este martes, y trae consigo lluvias y tormentas. Fuerte actividad eléctrica, caída de granizo, ráfagas intensas y abundante caída de agua en cortos períodos se harán presentes.

Qué significa el alerta roja

Se trata de una advertencia emitida por las autoridades competentes para indicar que las condiciones climáticas, específicamente las lluvias, representan un riesgo significativo para la seguridad de las operaciones aéreas en dicho aeropuerto.

Se emite cuando se esperan lluvias intensas que pueden afectar la visibilidad, las pistas de aterrizaje y despegue, así como otros sistemas y operaciones en el aeropuerto.