Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

El parte médico reveló las causas de las convulsiones de Javier Altamirano

Javier Altamirano

El chileno Javier Altamirano, que sufrió una convulsión el domingo pasado en el partido entre Estudiantes de La Plata y Boca, seguirá internado. A 24 horas del episodio que conmocionó a todo el fútbol argentino, el conjunto platense compartió el parte médico del jugador.

Después de varios análisis en el Instituto Médico Platense, Estudiantes informó en un comunicado la situación del chileno. Pero el punto más importante y para seguir de cerca partió de las causas que los médicos determinaron que le provocaron las convulsiones a Javier Altamirano.

"Luego de los estudios realizados en el día de hoy, se determinó que la causa de la convulsión sufrida por el jugador fue una trombosis del seno longitudinal superior (cerebro)", señaló el club. "Se encuentra estable, con la medicación adecuada y a la espera de otros estudios. Permanecerá internado para control evolutivo", indicó el Pincha.

Javier Altamirano, de 24 años, se desplomó en pleno partido contra Boca en el Estadio UNO. A los 27 minutos del primer tiempo, el volante chileno, que arribó al club de La Plata en agosto de 2023, empezó a convulsionar en el medio de la cancha y preocupó a todos. Rápidamente, la ambulancia entró al césped del Jorge Luis Hirschi y lo trasladó al Centro Médico Platense.