Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Piquetazo contra el gobierno: cortes y represión en los puentes Pueyrredón y Saavedra

Piquetazo

Agrupaciones de izquierda y organizaciones sociales realizan una nueva jornada de protesta contra el gobierno de Javier Milei, en la que reclaman por la falta de asistencia alimentaria. Se trata de una jornada de lucha de alcance nacional, "piquetazo", donde se preveen alrededor de 500 cortes alrededor del país, con epicentro en la Ciudad de Buenos Aires.

Se trata de un nuevo desafío al protocolo antipiquetes de Patricia Bullrich. El Ministerio de Seguridad desplegó fuertes operativos con fuerzas federales para evitar cortes de tránsito en el Puente Pueyrredón y Puente Saavedra, asi como en otros accesos a la Ciudad. Sin embargo, fue en esos dos puentes donde la policía comenzó a reprimir en los últimos minutos.

Pasadas las 11 de la mañana, un camión hidrante de la policía de Ciudad de Buenos Aires avanzó sobre los manifestantes que estaban ocupando avenida Maipú, en el partido bonaerense de Vicente López, de esta manera, dio lugar a un enfrentamiento entre los presentes y la policía en Puente Saavedra.

Al mismo tiempo, en Puente Pueyrredón, ocurrió algo similar. La policía avanzó sobre los manifestantes, un camión hidrante se hizo presente y los presentes comenzaron a arrojarle piedras, lo que devino en una respuesta de gases lacrimógenos por parte de las fuerzas de seguridad.

Desde las 10 de la mañana, el Frente de Lucha Piquetero, junto a la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), entre otra decenas de agrupaciones, realizan lo que denominaron como "piquetazo nacional" por "la falta absoluta de respuesta del gobierno ante la emergencia alimentaria y el ajuste a la economía popular".

Además de los mencionados accesos desde Vicente López y Avellaneda, hay cortes por protestas en Ruta 3 y General Paz (acceso desde La Matanza), así como General Paz y Avenida Rivadavia (acceso desde Tres de Febrero), entre muchos otros.

Está pasando