Sábado, 04 de Mayo de 2024 Nubes dispersas 10.5 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 10.5 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $921
Dólar Blue: $1040
Política

Organizaciones sociales empiezan la semana reclamando alimentos: habrá 500 cortes

La UTEP y organizaciones de Izquierda intentarán cortar los principales accesos a la Ciudad. El reclamo se replicará en distintos lugares del país.

Las fuertes lluvias de la semana pasada impidieron que los movimientos sociales llevaran a cabo los reclamos que tenían en agenda. Por eso mañana, la Unión Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y organizaciones de Izquierda se movilizarán en diferentes lugares de la Argentina, con foco principal en la ciudad de Buenos Aires, en reclamo al Gobierno nacional por la falta de alimentos para comedores.

"El 18 vamos al piquetazo nacional en todo el Pais", anunció Eduardo Belliboni, en sus redes sociales. En la imagen que acompañó la convocatoria, se ve al líder del Polo Obrero sosteniendo una foto en la que califica a Javier Milei y a la ministra de Desarrollo Humano, Sandra Pettovello, de "chorros y mentirosos".

El corte del Puente Pueyrredón será solo uno de los 500 que el despliegue piquetero prevé hacer en todo el país. Al de Avellaneda, se le sumarán el de Puente Saavedra, en la zona norte de la Capital, y el de Ruta 3-General Paz y General Paz-Avenida Rivadavia. 

La UTEP que conduce Juan Grabois unió fuerzas con las principales organizaciones sociales del país para reclamar por el feroz recorte del envío de alimentos a los comedores por parte del Gobierno. Entre los participantes estará el Polo Obrero, con Belliboni a la cabeza, el Movimiento Evita, de Emilio Pérsico; el Frente Darío Santillán, de Dina Sánchez y la Corriente Clasista y Combativa, de Juan Carlos Alderete

La tensión podría escalar cuando los manifestantes se encuentren frente al despliegue del protocolo antipiquetes que Patricia Bullrich ideó para estos casos y que puede poner a funcionar, en coordinación con el ministro de Seguridad porteño Waldo Wolff.

Está pasando