Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 14.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Cortes en los accesos: la UTEP de Grabois y otros movimientos protestarán mañana contra el feroz ajuste de Milei

La UTEP de Juan Grabois, el Frente de Lucha Piquetera -encabezado por el Polo Obrero- y organizaciones sindicales anunciaron para mañana, martes 12 de marzo, piquetes en importantes puntos de acceso a la ciudad. Los movimientos sociales buscan unir fuerzas para profundizar el reclamo por la motosierra de Javier Milei y se preparan ente la posibilidad que Patricia Bullrich active el protocolo antipiquete.

En el comunicado, la UTEP señaló la falta de envío de comida a los comedores por parte de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y el ajuste en el Potenciar Trabajo, como los principales factores que agudizan la problemática en los barrios populares.

La convocatoria principal se realizará en el Puente Puyerredón, pero también las banderas de Barrios de Pie -que Daniel “Chucky” Menéndez- se podrán ver en el acceso a Liniers desde el conurbano bonaerense, en el cruce de la Ruta 3 con la Av. Gral. Paz y en la autopista La Plata, entre otros. El contundente reclamo se da en el momento en el que Patricia Bullrich atiende la crisis de narcoviolencia en Rosario, sin embargo se especula con que el ministerio de Seguridad implemente el protocolo antipiqute pensado para este tipo de situaciones.

Además del recorte de asistencia alimenticia a los comedores, y las modificaciones en el Potenciar Trabajo (se desenganchó del plan la actualización automática con el salario mínimo vital y móvil y luego se recortó la intermediación de las Unidades de Gestión, para poder partirlo en dos), las organizaciones apuntaron contra la paralización en la obra de integración urbana. En el documento en el que anuncian la medida de fuerza, las organizaciones le exigieron al Gobierno que se "enfoque en lo urgente".