Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Pérsico contra las política social de Milei: “Si sembrás injusticia, van a nacer miles de piqueteros más”

Emilio Pérsico La Inmensa Minoría

Luego de que el Gobierno anunciara la división del Plan Potenciar Trabajo en dos para cortar con la intermediación de las organizaciones sociales, Emilio Pérsico, líder del Movimiento Evita, salió a hablar y se mostró muy disgustado con la política social que implementa el actual Gobierno.

El programa Potenciar Trabajo, el mega plan que cuenta hoy en día con 1,3 millones de beneficiarios se segmentará en dos nuevos programas. Por un lado, está el denominado "Volver al Trabajo", que será destinado a promover el acceso al mercado laboral; y, por otro, "Acompañamiento social", que será para contener a los sectores más vulnerables.

En ese sentido, el dirigente social se mostró muy duro para con la actual administración. "No hay intermediarios como dice el Gobierno, es propaganda, el plan lo cobra directamente el compañero, no hay ni ONG ni otra cosa", dijo Pérsico en conversación con Futurock.

Además, cargó contra el vocero presidencial. "No hay ninguna política social, me llama la atención cómo miente Adorni. Habla y dice todas mentiras", apuntó. Y se quejó de que ninguno de los 10 mil comedores registrados en el antiguo Ministerio de Desarrollo Social haya recibido algún tipo de asignación presupuestaria.

Por ello, advirtió: "Si vos generás injusticia, van a nacer más piqueteros". "Vamos a crecer mucho, porque hay mucha más pobreza y un Estado ausente", agregó Pérsico. Además, el dirigente señaló que la actual crisis es "peor que la de 2001" y vaticinó que para fines de marzo la pobreza alcanzará el 60%. En la actualidad, la estimación del observatorio de la UCA señala que se encuentra en el 57%.

Sobre los nuevos programas que implementará el gobierno para terminar con las intermediaciones, señaló: "Sáquenlas, no hay ningún problema, entréguenle plata o comida a los comedores". "No entiendo cómo se puede ser tan ineficientes… Estoy enojado", manifestó Pérsico. Ante ello, el periodista le preguntó: "¿Vos querés decir si son ineficientes o hijos de puta?". Y Pérsico respondió con un asertivo "sí".