Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Un grupo de trabajadores despedidos de Aerolíneas Argentinas protestan frente a Aeroparque

Aerolíneas Argentinas

Desde las 6.30 horas, un grupo de trabajadores despedidos de la empresa GPS, principal compañía tercerizada de Aerolíneas Argentinas, lleva a cabo una protesta en la Costanera Norte, frente a Aeroparque y hay tres carriles obstruidos.

La medida de fuerza, que cuenta con la presencia de la comisión interna y los despedidos, tiene el objetivo de denunciar los despidos masivos y el proceso de achicamiento, vaciamiento y privatización de la mencionada aerolínea.

Los trabajadores difundieron un comunicado y remarcaron que estos despidos son solo un capítulo más en la crónica de ataques contra los empleados, siendo los tercerizados los primeros en sufrir las consecuencias de esta política de desmantelamiento.

No solo esto, sino que los delegados señalaron que estos despidos representan una escalada en el plan del Gobierno para privatizar Aerolíneas Argentinas. Y agregaron que el mismo incluye un congelamiento salarial para los empleados efectivos y un plan de retiros voluntarios que generó tensiones y paros en el sector.

“El ataque en GPS es el principio del plan privatizador del Gobierno hacia la aerolínea de bandera empezando por el sector más vulnerable, los tercerizados”, concluyeron los delegados, quienes aseguraron que en la misma semana de los despidos la gerencia de Aerolíneas envió a sus 12 mil empleados efectivos “la apertura de retiros voluntarios con condiciones extorsivas”.

Está pasando