Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 16.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

La militante libertaria de 23 años dejó su cargo en el RENAPER tras la polémica por su designación

Geraldine Calvella estuvo en el centro de la polémica a principio de mes, cuando la designaron como titular de la dirección de Fiscalización de Centros de Documentación del Registro Nacional de las Personas (RENAPER). Esta joven de 23 años que no tenía experiencia laboral ni título universitario, rápidamente fue repudiada por el sueldo que iba a percibir y ahora, renunció.

Diez días pasaron desde que trascendió la noticia de su designación como titular el RENAPER. El Gobierno había nombrado a esta militante libertaria el 15 de enero y llamaba la atención que no tenía estudios universitarios ni experiencia previa para ocupar el puesto dependiente e la Dirección General de Planeamiento y Logística Documental dentro del organismo, que a su vez depende del Ministerio del Interior. Otro aspecto que despertó polémica fue el sueldo que iba a percibir por sus funciones: 2.7 millones de pesos brutos.

Según informó el diario Clarín, Geraldine Calvella decidió dar un paso al costado en las últimas horas. "Ella no estaba designada y desistió del cargo", dijeron fuentes ligadas al Gobierno. Además, indicaron que su nombramiento era "provisorio", pero no precisaron los motivos de su renuncia.

"Es una directora de línea. Se trata de una dirección simple, con una remuneración similar a las direcciones de igual rango y categoría, tal como lo establece el Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP) con el aumento acordado en febrero por la paritaria estatal", habían dicho desde el Gobierno al momento del nombramiento, en un intento por quitarle importancia.