Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 18.5 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 18.5 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Tiene 23 años, dejó una carrera y el Gobierno la contrató para dirigir el RENAPER

RENAPER designación

Una nueva polémica atraviesa al Gobierno de Javier Milei, después de una nueva designación. Es que nombraron a una joven de 23 años, con poca experiencia previa, como titular de la dirección de Fiscalización de Centros de Documentación del Registro Nacional de las Personas (RENAPER).

Se trata de Geraldine Calvella, quien es provieniente del partido bonaerense de Saladillo y su única experiencia laboral es haber sido "asesora política" en la cámara de Diputados, según relata ella misma en su perfil en la red social laboral Linkedin.

En cuanto a sus estudios, la libertaria hizo dos años de Medicina en la Universidad Maimónides y en la actualidad estudia derecho en la Universidad Siglo 21.

Según informó la agencia de noticias NA, Calvella fue designada como directora del RENAPER el pasado 15 de enero, con un sueldo bruto de $2.732.002,60. En este contexto, después de que trascendiera esa noticia la joven de 23 años puso en modo privado sus redes sociales para no recibir críticas ante la viralización del nombramiento.

Cabe destacar que el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) se encarga de la identificación y la documentación de las personas, con la responsabilidad exclusiva de la emisión del Documento Nacional de Identidad (DNI) y el Pasaporte. De esta manera, se encarga de expedir todos aquellos informes, certificados o testimonios de conformidad a la Ley 17.671, otorgados en base a la identificación dactiloscópica.