Francisco Adorni, hermano de Manuel Adorni, el vocero presidencial, pasa a ser Secretario de Defensa a partir de este jueves. En la designación consta que recibirá honorarios por 2.623.650 millones de pesos.
El nuevo Secretario Adorni llega en medio de una ola de despidos y achicamiento en las plantas del Estado impulsada por el Gobierno de Milei y a días de que la administración pública dejara de pagar las horas extra. "Es un escándalo, para algunas cosas si hay plata", sostuvieron desde el ministerio de Defensa, a la cabeza de Luis Petri.
La resolución, a la que pudo acceder La Política Online, consta que "el contador publico Francisco Jorge ADORNI (DNI N° 29.684.265), para desempeñar las funciones de Asesor, a partir del 1° de febrero de 2024 y por la cantidad de CINCO MIL (5.000) Unidades Retributivas mensuales, mientras dure su asignación de funciones -de acuerdo a lo solicitado por ME-2024- 10147515-APN-MD (v. orden No 2)".
Además, en las Fuerzas Armadas crece la tensión por el retiro de militares de rango, la privatización de empresas como Fabricaciones Militares y Tandanor y la eliminación de la jerarquización salarial, que había implementado el Gobierno de Alberto Fernández y que establecía un aumento del 60% en cinco pagos.