Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 15.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

El PJ Bonaerense cruzó a Espert por proponer no pagar los impuestos de la Provincia y él les retrucó

El partido que lidera Máximo Kirchner acusó al diputado libertario de llamar a una "rebelión fiscal" y aseguró que sus declaraciones: "son muy graves e irresponsables".

Para sumarle picante a su reciente incorporación al bloque de La Libertad Avanza, José Luis Espert lanzó una polémica propuesta a los bonaerenses que recogió el inmediato repudio de la oposición. El diputado llamó a los ciudadanos de la Provincia a no pagar los impuestos, poniéndose a la cabeza de la rebelión contra el gobernador. "Kicillof ha generado un impuestazo fenomenal, pero nunca le alcanza. ¿Es un vampiro dentro de un banco de sangre? ¿Mastica plata? El aumento de patentes, del inmobiliario residencial y del inmobiliario rural no hay que pagarlo. Y eso no es rebelión fiscal al pedo, sino rebelión fiscal con sentido común", sostuvo el legislador.

"La única defensa que tenemos los contribuyentes cuando los políticos no nos dan algo como contrapartida por los impuestos que pagamos (es que) no hay que pagar los impuestos", insistió Espert y separó diferenció tributos del impuesto a las Ganancias que ahora Milei busca reinsertar: "Es un impuesto que existe en todo el mundo y si no lo ponemos, la OCDE no nos permite el ingreso", justificó.

Para coronar la osada propuesta, Espert ratificó sus dichos en X y obtuvo el necesario like de Milei que suele oficiar de aval.

Así fue que a la oposición recogió rápidamente el guante y salió a calificar al diputado de irresponsable por tratar de incitar a una "rebelión fiscal". A través de un comunicado oficial, el Pj Bonaerense cargó contra el presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja luego de que dijera que "el aumento de patentes, el aumento de inmobiliario residencial y el aumento de inmobiliario rural no hay que pagarlo". A su vez, el partido que comanda Máximo Kirchner advirtió que "es muy grave e irresponsable la actitud del presidente de la Nación y del diputado” cuando paralelamente el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof "colabora con la provincia de Santa Fe en la lucha del contra narcotráfico, enviando patrulleros y personal".

Para finalizar, el PJ recordó que estas declaraciones se dan en un contexto donde "la política impositiva de la provincia de Buenos Aires se encuentra condicionada por la sustracción de un punto de coparticipación, eliminación del Fondo de Incentivo Docente (FONID) y fundamentalmente por las decisiones del presidente en la macroeconomía”. 

Fiel a su estilo, Espert no tardó en responder a las acusaciones: "Uds. no tienen vergüenza. Sus ideas han hecho una villa miseria de un país que supo ser rico. @Kicillofok es culpable de infinidad de desastres como ex Ministro de Economía de CK y actualmente gobernador. Basta de becas a un inútil biológico. Basta de más impuestos en PBA".

Está pasando