Martes, 30 de Abril de 2024 Llovizna ligera 19.4 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 19.4 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $921
Dólar Blue: $1048
Cultura & Espectáculos

Internaron de urgencia a Ernestina Pais: qué se sabe sobre su salud

Ernestina Pais

Ernestina Pais fue internada de urgencia anoche en una clínica de la Ciudad de Buenos Aires, según confirmaron los medios y su propia hermana. Hasta el momento, se habla de un cuadro de “excitación psicomotriz” que motivó el ingreso de la periodista al centro médico, donde debió ser sedada.

Quien dio la noticia originalmente fue Fede Flowers por Rock & Pop. “Último momento: internaron a Ernestina Pais”, escribió en sus redes el periodista de espectáculos. Y agregó: “La conductora ingresó en horas de la madrugada, acompañada de una persona y bajo una situación psicomotriz complicada. Se encuentra sedada en este momento en una clínica de la zona de Saavedra en el tercer piso, hay total hermetismo”.

Además, sostuvo que la conductora padecía “una crisis de nervios muy fuerte” y que está a la espera de una derivación, la cual podría ser a un hospital neuropsiquiátrico. Más tarde, su hermana contestó a Teleshow que Ernestina está hospitalizada. “Está internada. Solo eso. No vamos a hacer declaraciones”, dijo.

Cabe recordar que últimamente Ernestina Pais había pasado momentos difíciles en lo relativo a la salud mental, situación a la que se refirió en febrero durante una entrevista en LAM. Allí relató que, recientemente, se había autointernado. Tras recordar que el año pasado atravesó momentos duros, como la muerte de dos colegas, habló sobre su proceso de recuperación.

Fue mucha tristeza en ese año y dije ‘¿sabés qué? Esta tristeza me la voy a permitir’. Dije ‘voy a juntar todas las tristezas y las que vengo ocultando bajo la alfombra’”, expresó, y agregó: “Me aburrí de la terapia, así que me auto interné”.

Allí pudo concentrarse en actividades como el yoga, el teatro y las manualidades. “Me encontré con la Ernestina que siempre fui, pero que en algún momento, por el deber ser, todo el tiempo estaba ocultando mis vulnerabilidades. Loco, sí, soy vulnerable, tengo estos temas. Y no, no es algo para juzgar, es algo para hermanarse, abrazarse e ir para adelante”.

Por el momento, se desconocen los motivos concretos de la crisis que atravesó el viernes.

Está pasando