Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 16.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Tecnología

Chau al cable: cómo ver decenas de canales en tu televisor totalmente gratis

cable

El cable es uno de los servicios que más aumentos sufrió en el último tiempo. Esto ocasionó que muchas familias tuvieran que darlo de baja. Pero hay una manera de seguir viendo TV de forma totalmente gratuita. ¿Cómo se hace?

La televisión continúa siendo una gran compañía para muchas personas, por lo que tener que dar de baja el servicio es una experiencia poco placentera. Sin embargo, los aumentos por encima del 100% vuelven insostenible la situación y, al no ser un servicio esencial como la luz o el agua, se prescinde de él para ahorrar.

Pero hay una manera de continuar disfrutando de las bondades de la televisión sin tener que pagar fortuna por el servicio ni realizar ningún proceso ilegal. ¿Cómo se hace, qué se necesita y qué canales se pueden ver?

Cómo ver TV sin pagar cable

La forma de ver televisión sin tener que pagar el cable es a través del sistema de Televisión Digital Abierta (TDA), un sistema de transmisión de televisión gratuita implementado durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner en 2009 y que continúa en vigencia hoy en día.

Instalar la TDA en tu televisor es muy sencillo:

  1. Verificar que tu televisor sea compatible con TDA. Todos los dispositivos desde 2013 lo son pero, en caso de que no, se puede comprar un decodificador.
  2. Instalar la antena en el exterior de la casa o en el balcón, lo más alto posible. La antena se puede comprar en casas de electrónica o ferreterías.
  3. Orientar la antena hacia donde
  4. Conectar el cable de la antena al televisor.
  5. Configurar los canales con el control remoto. Esto se hace entrando a "Ajustes", "Configuración de Canales" o "Búsqueda de señales de TV".