Jueves, 02 de Mayo de 2024 Cielo claro 10.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $921
Dólar Blue: $1048
Tecnología

Revelan un fallo oculto en Mario Bros que hizo al videojuego más fácil de lo que debía ser

Mario Bros

El Super Mario Bros habría sido mucho más difícil de jugar si no hubiera sido por un fallo que se reveló en el último tiempo, 40 años después del lanzamiento del mítico juego. Según reveló un usuario, su primera versión estaba diseñada para que hubiese menores chances de perder la vida al aproximarse a los enemigos.

Al acercarse a los enemigos como los goombas o las plantas piraña, cualquier jugador del Mario Bros saltaría a una distancia prudente para esquivarlos y así evitar el daño que producen. Sin embargo, un "fallo" del juego revelado en los últimos meses indica que los jugadores podrían haberse acercado mucho más de lo que creían sin que el personaje principal pierda vida.

Para comprender mejor la revelación, es necesario explicar antes el concepto "hitboxes", cuya traducción literal al español sería algo así como "cajas de golpe". Se trata de una herramienta que usan los desarrolladores de videojuegos para establecer el rango en que un enemigo puede dañar al personaje principal, es decir, a partir de qué distancia de acercamiento recibiríamos dicho daño.

De este modo, se define un recuadro en la parte del escenario donde se encuentra el enemigo y, de ingresar en el mismo, el personaje saldrá dañado. Lo que trascendió respecto del Mario Bros es que ese recuadro era en realidad mucho más chico de lo que sugería la apariencia de los enemigos.

"En Super Mario Bros., Mario puede estar mucho más cerca de algunos enemigos -sin resultar herido- de lo que sugiere su apariencia. Esto se debe a que sus hitboxes son mucho más pequeños de lo esperado", explicó el usuario @MarioBrothBlog en Twitter y presentó una imagen que muestra cómo se verían dichos enemigos si fueran del tamaño de sus hitboxes.

Imagen de @MarioBrothBlog.

"Esto sin duda fue una decisión para permitir que el juego no fuera tan complicado y hubiese cierta flexibilidad al momento de esquivar a los enemigos, debido a los saltos constantes y a la agilidad que se debía tener para pasar las diferentes plataformas", evaluó por su parte el periodista de Infobae Juan Ríos.

En los últimos días, un usuario reaccionó al descubrimiento desarrollando una modificación en el juego que le da a todos los enemigos una apariencia ajustada al tamaño de sus hitboxes.