El mundo de los videojuegos se actualiza constantemente pero siempre deja un lugar para la nostalgia. Es por esto que surgen formas de volver a jugar en las consolas que marcaron nuestra infancia, sin necesidad de desempolvarlas. ¿Cómo descargar en tu computadora los videojuegos de la Nintendo 64?
La consola Nintendo 64 o N64 salió al mercado en el año 1996 y fue una de las primeras consolas en montar una arquitectura de 64 bits. Esto permitió mejorar muchísimo la calidad de los gráficos, lo que mejoró la experiencia del usuario.
Si querés revivir las horas que pasaste frente a la pantalla luchando contra Bowser en Super Mario 64, explorando Hyrule en The Legend of Zelda: Ocarina of Time o peleando en el Mortal Kombat, por mencionar solo algunos; esta es la solución definitiva para hacerlo.
Así podés jugar a los videojuegos de Nintendo 64
La manera de volver a jugar a los videojuegos de la Nintendo 64 es a través de emuladores. Esstos son softwares que permiten ejecutar programas o juegos en una plataforma diferente de aquella para la cual fueron creados originalmente.
El emulador ideal para revivir los juegos de esta consola de Nintendo es Project64. Este fue elegido por los usuarios como el mejor en su clase, por su facilidad de uso y la diversidad de títulos que incluye.
La mejor parte de este emulador en particular es que no necesita mayores instalaciones. Para usarlo, tenés que:
- Descargarlo de la web.
- Instalarlo a través del archivo que se descargue.
- Una vez instalado, descargar los archivos .ROM (que pueden encontrarse fácilmente en internet) con cada uno de los juegos de la consola.
- Dentro del programa, seleccionar "Archivo" en la barra de menú, luego "Abrir ROM" y buscar la ubicación donde guardaste tus juegos descargados.
- Podés conectar un controlador USB a tu computadora para obtener una experiencia más auténtica de Nintendo 64, u optar por usar el teclado de tu computadora.
- Empezar a jugar.