Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

La Juventud Radical se diferenció de los gobernadores y bancó a Lousteau por el rechazo al DNU

Juventud Radical

La Juventud Radcal respaldó al presidente del partido, Martín Lousteau, por su voto en contra del DNU de Milei en la Cámara de Senadores. De esta manera, el sector juvenil marcó distancia de los gobernadores del partido, quienes habían realizado un comunicado manifestando su apoyo al decreto.

"Reformas sí, pero a no a través de un DNU inconstitucional", fue el título de la misiva que difundió la Juventud Radical para presentar su postura. En dicho comunicado, la agrupación radical explicó que si bien el DNU cuenta con reformas "necesarias, urgentes y positivas", existen otras "innecesarias, no urgentes y perjudiciales" para el país.

"Somos parte de un partido esencialmente reformista que está dispuesto a debatir los cambios que el país requiere, pero debemos hacerlo responsablemente y no con un megadecreto que extorsiona y ata de manos a los legisladores", continúa el comunicado.

La Juventu Radical expresó que el mega DNU conduce a la "lógica del todo o nada" que continúa el camino que inició el kirchnerismo y que nos llevó a la situación en la que nos encontramos". Por ello, sostuvieron que la UCR no puede caer en la "trampa" a la que los quieren llevar "ambos extremos populistas".

"Como radicales, tenemos la oportunidad de contribuir a salir de ese péndulo y a lograr reformas estructurales posibles y sostenibles en el tiempo, como así también la misión de defender la Constitución, la democracia, la república y el federalismo", concluyeron.

Está pasando