Miércoles, 17 de Abril de 2024 Cielo claro 21.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1035
Economía

El Gobierno le sacó el subsidio a más de 1.600 colectivos

La Secretaría de Transporte informó que a partir de este mes el Estado ya no subsidiará al Transporte, en un recorte de $6.200 millones. Para justificar la decisión, dijeron que hay 1.637 colectivos que reciben subsidios "innecesariamente" en el (AMBA).

Adorni anunció que el Gobierno está llevando a cabo el relevamiento y que dejará de subsidiar a 1.637 colectivos en el AMBA tras encontrar "irregularidades": "Se desmanteló un grifo de derroche, ineficiencia y oscuridad que nos costaba muy caro", sostuvo el vocero presidencial.

"Al dejar de pagar este subsidio a partir de marzo, los argentinos nos ahorraremos $6.200 millones por mes. Además, con la implementación de un sistema de medición, se va a determinar el trayecto real de cada unidad para hacer más eficiente la prestación de servicios", agregó. 

Desde las cámaras de transporte rechazaron la medida del Gobierno y sostuvieron que esas unidades estaban paradas por el atraso tarifario y por el mal cálculo de subsidios. Hace un mes, el presidente de la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP), José Troilo, había anunciado que, de no llegar a un acuerdo por la quita de subsidios, "vamos a tener líneas de colectivos paradas".

Las cámaras transportistas advertían: "El reciente aumento del boleto mínimo a $270 en la zona del AMBA implica una tarifa promedio de 200 pesos por usuario luego de todos los descuentos que hay por boleto integrado y atributo social. El Estado aporta 400 por viaje en una cuenta que no se actualiza desde noviembre cuando se calculó con precios de la economía de agosto y septiembre. O sea hoy se percibe $600 pesos por viaje cuando el costo es de 1000 pesos".

La UTA, por su parte, en el día de ayer anunció que están considernado hacer un nuevo paro de transporte por la nula recomposición salarial y por la quita de subsidios; desde el gremio sostuvieron que definirán el día entre jueves y viernes.