Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

La UTA advirtió que "en unos días" podría haber un nuevo paro de transporte

paro de colectivos

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) advirtió que está considerando un paro de transporte para el AMBA como medida de fuerza ante el incumplimiento del acuerdo por la recomposición salarial del sector.

"Se corre el riesgo (de) que en los próximos días no haya transporte público", avisaron desde la UTA y explicaron que es por "el incumplimiento al acta acuerdo firmada por las partes de fecha 02/02/2024 y homologada por la autoridad de aplicación, con fecha 19/02/2024, referente a la recomposición salarial, de los trabajadores nucleados en la UTA".

El secretario General e integrante del Consejo Directivo Nacional de la UTA, Roberto Carlos Fernández, explicó que se decidirá entre "este jueves y viernes" que día se llevará a cabo pero que se planea que sea "la semana que viene".

Además, desde la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor también publicaron una carta documento dirigida a Caputo en la que piden "que se cancele urgente la deuda de compensaciones (subsidios) impagas a la fecha que pone en riesgo la continuidad de los servicios en la región del AMBA".

El anuncio de paro que podría realizarse la semana próxima se publicó hoy en el comunicado oficial de la UTA en paralelo al aviso de paro de colectivos de 48 horas que inició el miércoles 13 y termina este jueves 14 de marzo en el interior del país. Las provincias afectadas por el paro de transporte son: San Carlos de Bariloche, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, Mar del Plata, Río Negro, San Luis, Santa Cruz Sur, Santa Fe y Santiago del Estero.

Comuicado publicado por la UTA anunciando el posible paro de transporte de la semana próxima.

Está pasando