Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 19.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

La UTA anunció un nuevo paro de colectivos de 48 horas en el interior: cuándo será y qué provincias afectan

paro de colectivos

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro de colectivos por 48 horas en diversas ciudades del interior del país, ante la falta de respuesta en las negociaciones paritarias con los empresarios del sector. La medida de fuerza no regirá en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

A través de un comunicado emitido por el gremio, se informó del paro de colectivos para mañana y el jueves ante la ausencia de avances en las reuniones con la federación que representa a las empresas de transporte de pasajeros del interior. Ante la falta de propuestas concretas de incremento salarial, la UTA decidió intensificar las medidas de fuerza.

"El salario no es un costo, por lo tanto, no corresponde intentar una baja como ahora pareciera insinuar la patronal empresaria", señalaron desde la UTA. En el comunicado publicado por el gremio dirigido por Roberto Fernández, exigieron "alcanzar un acuerdo sectorial acorde a la pretensión anteriormente expresada, sin embargo el tiempo continuo pasando en detrimento de nuestras necesidades".

No obstante, la UTA aclaró que "se ha arribado a acuerdos locales en distintas jurisdicciones del interior, con el mismo incremento salarial que el alcanzado para el AMBA, garantizando así el salario digno y asegurando la paz social".

Por eso, el paro de colectivos regirá en las ciudades donde se niega el aumento de sueldo: Entre Ríos, Santa Fe, Santiago del Estero, Chacho, Corrientes, Formosa, San Luis, Jujuy, Río Negro en general, el sur de Santa Cruz, y Mar del Plata, en la provincia de Buenos Aires. Así, esta medida se suma a otras acciones realizadas anteriormente en el AMBA y en distintas regiones del país en reclamo por mejores condiciones laborales y salariales.