Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Con una final anticipada, así quedaron los cuartos de final de la Champions League

Champions League

Esta mañana en Nyon, Suiza, la UEFA sorteó los cuartos de final de la Champions League, dejando a los hinchas europeos y a los fanáticos del fútbol expectantes por los enfrentamientos que se vienen. Manchester City jugará ante Real Madrid; el Arsenal de Inglaterra contra el Bayern Múnich; Atlético de Madrid, contra Borussia Borussia Dortmund y PSG ante Barcelona.

El principal cruce de estos cuartos de final es entre el máximo ganador de la competencia, Real Madrid, y el vigente campeón, Manchester City. Los dirigidos por Pep Guardiola tendrán una difícil llave para intentar alzar nuevamente la Orejona. Julián Álvarez, otra vez, tendrá la oportunidad de festejar y mostrar su categoría ante los merengues, para soñar con la Copa. La ida será en el Santiago Bernabéu y la vuelta en el Etihad Stadium.

En tanto, el otro cruce con protagonistas argentinos es de Atlético de Madrid contra el Borussia Dormund. Los dirigidos por el Cholo Simeone, después de su dura batalla ante el Inter de Italia (vigente subcampeón y campeón de Italia), se las verá contra los alemanes, que vienen de pasar al PSV de Países Bajos. Los campeones del mundo Nahuel Molina, Rodrigo De Paul y Ángel Correa dejarán todo por levantar la primera Champions League del equipo español.

Los otros dos grandes duelos serán entre el Arsenal, uno de los líderes de la Premier League, contra el histórico Bayern Múnich, que viene de superar a la Lazio de Italia. En la otra llave se verán las caras el PSG de Kylian Mbappé contra el Barcelona de Xavi.

Por último, quedaron definidos los cruces de semifinales de la Champions League. El ganador de Arsenal - Bayern Múnich jugará ante el vencedor de Real Madrid vs Manchester City; mientras que el clasificado de la llave Atlético de Madrid - Borussia Dortmund contra el de PSG - Barcelona.

Cómo se sorteará la próxima Champions League:

En la temporada 2024/25, el máximo torneo de la UEFA tendrá nuevo formato de 36 equipos divididos en 4 grupos de 9 equipos. En el sorteo para definir cómo será esta fase se usará un software de inteligencia artificial, dejando de lado las tradicionales bolillas, que sí se mantendrá para definir de octavos en adelante.

Está pasando