Domingo, 05 de Mayo de 2024 Llovizna ligera 18.5 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 18.5 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $921
Dólar Blue: $1040
Política

Las Fuerzas Armadas no enviarán militares a Rosario y estarán a la espera de la ley de Seguridad Interior

petri fuerzas armadas

Desde que se creó el Comité de Crisis para combatir al narcoterrorismo que acecha desde hace tiempo a Rosario y que se llevó la vida de varios inocentes, el Gobierno convocó al ministro de Defensa, Luis Petri, para poder contar con la asistencia de las Fuerzas Armadas en los operativos. Sin embargo, las normativas vigentes le imponen varias limitaciones a su accionar en el territorio.

La ley de Seguridad Interior es la que les prohíbe a los militares intervenir en conflictos de esta índole. Por este motivo Petri se puso a disposición para asistir en el lugar de la forma en la que puede hacerlo. Lo hará con personal técnico y equipamiento.

Incluso, este mismo jueves a la noche se espera que lleguen los primeros vehículos que el Estado Mayor Conjunto le entregará a las fuerzas federales. Se tratan de al menos 20 camionetas y un colectivo, que servirán para transportar a los efectivos. Debido a las restricciones existentes, los militares no podrán siquiera conducir esos rodados. Los encargados de manejarlos serán la Policía Federal, a la de Santa Fe y a la Gendarmería.

También sucederá lo mismo con los cuatro helicópteros Bell UH y 412, que cuentan con controles modernos y visión nocturna, y un avión Hércules que servirá tanto para el traslado de los uniformados como de provisiones. Estos arribarían a Rosario la semana que viene.

En ese sentido, Petri señaló: "Las Fuerzas Armadas van a trabajar en el transporte estratégico y táctico. También con las compañías de ingenieros y los elementos de comunicaciones, así como los de arsenales y de intendencia. Creemos y estamos absolutamente convencidos que vamos a derrotar al narcotráfico".

Por su parte, un militar de alto rango (cuya identificación permanece en riguroso secreto) es quien se encarga de transmitirle los pedidos a Petri y coordinar con él el envío de asistencia a Rosario, como la que llegará este jueves.