Sábado, 13 de Abril de 2024 Llovizna ligera 18.6 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 18.6 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1005
Agro Con Vos

La estrategia para llegar a 50.000 productores y seguir creciendo en el país

Massey-Ferguson puma energy estrategia país

En el marco de Expoagro, Puma Energy y la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) reforzaron su alianza estratégica para abastecer al agro de combustibles, gasoil y lubricantes.

De esta manera, Puma Energy reafirma su apuesta por el agro con una red de 117 instalaciones agro en una amplia cobertura geográfica y 45 agrositios de terceros distribuidos en las zonas agrícolas.

El acuerdo con la Asociación de Cooperativas Argentina (ACA) permite alcanzar a más de 50.000 productores a través de 72 agros en las cooperativas y centros de servicios cooperativos propios en los principales puntos del país.

Además, la red logística de ACA, que descarga granos en el puerto de Timbúes (Santa Fe), cuenta con una estación de servicio mayorista de última generación dentro del puerto con un servicio totalmente automatizado.

Alberto Salerno, gerente comercial de Agro de Puma Energy
Alberto Salerno, gerente Comercial de Agro de Puma Energy. Foto: Juan Facundo Mesquida

Agro con Vos visitó el stand de la empresa y conversó con Alberto Salerno, gerente Comercial de Agro de Puma Energy, donde comentó que "nuestra continua presencia en Expoagro confirma nuestro gran compromiso con el sector agropecuario que para nosotros, es el motor de desarrollo del país. Estamos dedicados a ofrecerle a cada productor los combustibles y lubricantes de la más alta calidad internacional".

Estrategia país

"Cuando empezamos hace 6 años, no teníamos nada. Después empezamos a firmar los primeros convenios como el de ACA y hoy tenemos 72 contratos firmados con las cooperativas. Construimos más de 20 centros de distribución, 20 agros, y estamos construyendo 10 más para seguir expandiendo. La idea con ACA, en el corto o mediano plazo de 3 años más, es llegar a 100 contratos, 100 centros", explicó.

Asimismo, a esta oferta de servicios, se sumó recientemente la inauguración de la nueva estación de servicios en el Mercado Agroganadero de Cañuelas, con una superficie de más de 8.000 metros cuadrados, siete islas de carga para autos y camiones y una moderna tienda Súper 7. La nueva estación se encuentra ubicada en la Ruta 6, a 3km de Ruta 3 y Autopista Ezeiza-Cañuelas, y está abierta las 24 horas.

También cabe destacar que esos más de 70 puntos cooperativos están distribuidos en 9 provincias y en más de 210 localidades de nuestro país.

directivos de Puma Energy y ACA
Directivos de Puma Energy y ACA.

Por su parte, Diego Soldati Subdirector de Insumos Agropecuarios e Industrias de ACA destacó además el funcionamiento y la eficiencia de la Estación de Servicio en Timbúes, siendo la primera de su tipo en la zona con un formato totalmente automatizado.

"El transportista no compra el combustible, sino que la cooperativa asigna un crédito a través de una aplicación en su celular (App Flota). Al llegar a la estación de servicio, el surtidor aprueba la compra, se realiza la carga de combustible y el transportista regresa a la cooperativa donde se le cobrará el combustible utilizado", indicó.

Está pasando