Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 11.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Agro Con Vos

Invertirán $3.600 millones para incrementar el tratamiento de envases vacíos de agroquímicos

Envases vacíos - CampoLimpio gestión ambiental agroquímicos

En el marco del encuentro “La gestión de los agro residuos plásticos en una agenda bioeconomía” realizado en Expoagro, CampoLimpio anunció una inversión de 3.600 millones de pesos para el 2024, con el propósito de incrementar la cantidad de productores adheridos al sistema de gestión, estará destinada a ampliar su red de Centros de Almacenamiento Transitorio (CAT) en todo el país y a realizar jornadas de recepción de envases vacíos de agroquímicos y de concientización.

Con esta inversión, el plan alcanzará a más de 35 centros de almacenamiento para incrementar la cantidad de puntos de recepción de envases.

Además, se asignarán más de 1.000 millones de pesos a campañas de recepción de envases y concientización que buscan profundizar un cambio de hábito entre los productores que aún no se adhirieron al sistema e incrementar los kilos de plástico recuperados para que ya no estén en el campo argentino y no impacten negativamente en el ambiente y la salud de las personas.

"Es fundamental que los productores lleven el envase vacío de agroquímicos a su Centro de Almacenamiento Transitorio más cercano, evitando que este plástico contamine el ambiente y dañe la salud de las personas. CampoLimpio ya recuperó más de 12 millones de kilos de plástico impulsando una producción sustentable en todo el campo argentino", manifestó la presidente de CampoLimpio, Mariale Álvarez.

presidente de CampoLimpio Mariale Álvarez.
Mariale Álvarez, presidente de CampoLimpio En Expoagro.

La gestión de residuos de agroquímicos en agenda

El evento contó con la participación de autoridades provinciales, especialistas e integrantes destacados del sistema impulsado por CampoLimpio, el principal canal para el tratamiento de los residuos plásticos del campo de forma legal y formal.

Luis Couyupetreau, subsecretario de Control y Fiscalización Ambiental de la Provincia de Buenos Aires, indicó que "hace dos años que tenemos una mesa de gestión junto a CampoLimpio. Existe una ley basada en la responsabilidad extendida del productor y en la economía circular, hacemos un esfuerzo para también resaltar la salud pública. En la provincia queda plástico por recuperar, pero estamos dando pasos adelante en conjunto. Es muy importante contar con un sistema único de trazabilidad".

Por su parte, la secretaria de Ambiente de Entre Ríos, Rosa Hoffman, agregó: "La unión entre las áreas de Producción y Ambiente es clave para lograr un espacio intersectorial que sume a productores, a organizaciones y al sector público y que tenga a CampoLimpio como nexo".

Apenas un día después de esta jornada en Expoagro, la gobernación de Entre Ríos junto a CampoLimpio inauguraron el octavo CAT en la provincia, en la localidad de La Paz.

Con este nuevo punto de recepción de envases vacíos de fitosanitarios dan por concluido el despliegue que la Asociación lleva adelante en la provincia.

Está pasando