Viernes, 26 de Abril de 2024 Niebla 19.2 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 19.2 °C niebla
 
Dólar BNA: $917
Dólar Blue: $1055
Comer & Beber

Este bizcochuelo sin TACC tiene solo 3 ingredientes y es 100% apto para celíacos

sin tacc

A la hora de la merienda, las alternativas son infinitas pero este bizcochuelo sin TACC tiene tan solo 3 ingredientes, es 100% apto para celíacos y encima súper fácil de preparar. ¿Cómo se hace y cuáles son los secretos para que quede sumamente esponjoso?

La celiaquía es una enfermedad autoinmune cuya característica principal es la intolerancia al gluten. Esta proteína está presente en el trigo, la avena, la cebada y el centeno (por eso las siglas son TACC), lo cual reduce significativamente la cantidad de alimentos que pueden consumirse.

La cocina para celíacos no tiene demasiados secretos. El punto fundamental es usar ingredientes que lleven la consigna "libre de gluten" y utensilios esterilizados o que no hayan sido usados en recetas con harina con gluten. De esta forma se evita la contaminación cruzada, es decir, las trazas de gluten que pueden quedar impregnadas en los elementos de cocina y que pueden dañar el sistema inmune. de los celíacos

Así se prepara este bizcochuelo sin TACC

Ingredientes para un molde de 20 cm de diámetro

  • 3 huevos
  • 100 gramos de azúcar
  • 100 gramos de almidón de maíz

Paso a paso

  1. Precalentar el horno a fuego medio y enmantecar un molde de 20 centímetros de diámetro. En caso de querer un molde más grande, hay que duplicar las cantidades.
  2. Separar las yemas de las claras de los huevos.
  3. Batir las claras a punto nieve firme. Este punto es fundamental para que el bizcochuelo quede esponjoso y no se baje.
  4. Una vez batidas las claras, añadir el azúcar en forma de lluvia y continuar batiendo hasta que se disuelva por completo.
  5. Sin dejar de batir, añadir las yemas de a una. Una vez integradas, se puede sumar esencia de vainilla, ralladura de limón o cualquier saborizante.
  6. Batir entre 7 a 10 minutos más y apagar la batidora.
  7. Añadir el almidón de maíz de a poco, con espátula y movimientos envolventes. La clave es que la preparación no se baje, así que no hay que agregar todo el almidón de golpe.
  8. Verter cuidadosamente la preparación en el molde y llevar a horno medio durante 35 a 40 minutos o hasta insertar un palillo y que salga seco.
  9. Desmoldar una vez fría. Se puede rellenar con dulce de leche, cubrir con ganache de chocolate o con frosting de algún cítrico.

Esta receta puede fácilmente adaptarse para personas que -por salud o elección- no consumen lácteos. La forma de hacerlo es sencilla y consiste en cambiar la manteca que se utiliza para el molde por aceite vegetal.

Está pasando