El diputado santafesino Eduardo Toniolli de Unión por la Patria criticó a la UCR por no dar quórum para la sesión que estaba programada para tratar la movilidad jubilatoria: "Se esconden debajo de la cama", sentenció.
Programada para este miércoles en Diputados, la sesión se cayó por la falta de quórum y en este marco, Toniolli criticó el accionar de la Unión Cívica Radical (UCR): "El libre juego parlamentario todavía tiene muchos bloques que, cobardemente, se esconden debajo de la cama para no tener que oponerse a algunos arrebatos del Gobierno".
La sesión, que iba a tratar la fórmula jubilatoria y atarla a la inflación, fue pedida por el interbloque de Hacemos Coalición Federal, a la cabeza de Miguel Angel Pichetto. La oposición no alcanzó los 129 presentes necesarios, ya que sólo se acercaron a sus bancas 119 diputados. Del bloque radical, solamente cinco legisladores, encabezados Facundo Manes, bajaron al recinto.
"Es muy fácil en los estudios de televisión y en las radios dar un discurso y no aparecer en el lugar donde nos corresponde laburar", dijo Toniolli en diálogo con AM750. "Esta sesión frustrada nos somete a una espera mayor en el tiempo o a la libre discrecionalidad del presidente de este cuerpo, Martín Menem", cerró el diputado.