Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 13.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 13.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Un campeón del mundo se suma a la convocatoria para la gira de la Selección Argentina

Selección Argentina convocatoria

El 1 de marzo, Lionel Scaloni entregó la lista de convocados para los dos amistosos que va a disputar la Selección Argentina en marzo, en la última citación previa a la Copa América de Estados Unidos 2024. En este contexto, la Albiceleste se medirá el 22 de marzo contra El Salvador y el 26 frente a Costa Rica.

De esta manera, el DT del combinado nacional sumó a una figura mundial a la convocatoria, como refuerzo de último momento. Se trata de Lisandro Martínez, quien está recuperándose de una lesión, pero va a llegar con lo justo a los partidos de fines de este mes.

El defensor del Manchester United no pudo sumar minutos oficiales con Argentina en todo el año pasado por las diferentes lesiones que tuvo. Y, a principios de febrero sufrió un esguince grado 2 del ligamento colateral medial de la rodilla derecha jugando para el equipo inglés.

En este entonces, los Diablos Rojos difundieron un parte médico en el que informaron que la recuperación le llevaría ocho semanas, que se cumplirán junto a fines de marzo.

Es probable que Lisandro Martínez no juegue mucho en esta fecha FIFA, pero es importante que esté presente, debido a que es la última convocatoria antes del torneo continental que se va a disputar a mitad de año. Y, sumado a que no pudo sumar minutos en 2023 con la Albiceleste, Scaloni consideró que el defensor campeón del mundo tiene que estar presente.

Todos los citados por Scaloni para la Selección Argentina

  • Arqueros: Franco Armani, Walter Benítez y Dibu Martínez
  • Defensores: Germán Pezzella, Nehuén Pérez, Nicolás Otamendi, Cuti Romero, Nicolás Tagliafico, Nicolás Valentini, Nahuel Molina, Lisandro Martínez y Valentín Barco
  • Mediocampistas: Exequiel Palacios, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández, Giovani Lo Celso, Facundo Buonanotte, Valentín Carboni y Nicolás González
  • Delanteros: Alejandro Garnacho, Ángel Di María, Lionel Messi, Julián Álvarez, Lautaro Martínez y Paulo Dybala

Está pasando