Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Un adolescente de 14 años se electrocutó en Valentín Alsina y está internado en grave estado

electrocutado

En medio del fuerte temporal que sacudió al Área Metropolitana de Buenos Aires, un adolescente de 14 años fue electrocutado tras tocar un poste de luz en la localidad bonaerense de Valentín Alsina. El menor se encuentra internado en muy grave estado.

Fuentes policiales revelaron que el hecho se produjo ayer por la tarde en la intersección de las calles Haití y Membrillar, en dicha zona del partido de Lanús. El joven estaba con dos personas en la vereda totalmente inundada cuando decidió adentrarse en la calle, mientras los otros dos prefirieron seguir por la vereda.

El adolescente siguió por la calle y llegó hasta un poste de luz. Al tocarlo recibió una potente descarga eléctrica que lo desplomó sobre el agua. La víctima fue identificada con las iniciales M.A.S y se encontraba junto a su madre.

Según declaraciones de una vecina, un hombre asistió al adolescente electrocutado y comenzó a realizarle reanimación cardiopulmonar (RCP). Rosina, en diálogo con TN, comentó que el hombre estuvo alrededor de quince minutos reanimándolo hasta que llegó la ambulancia, bomberos y la Policía y fue llevado al hospital.

"Fue un momento muy triste. Volvía a reaccionar y perdía el conocimiento, volvía y se iba. La ambulancia le hizo RCP también, pero lo cargaron inconsciente", dijo Rosina. El chico ya está en el hospital zonal, donde ingresó en estado crítico y pelea por su vida.

Está pasando