Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Demoras en el Aeropuerto de Ezeiza a causa de la tormenta

Ezeiza

En medio de las condiciones meteorológicas adversas que rigen desde ayer en el AMBA, el Aeropuerto de Ezeiza se declaró en alerta roja por actividad eléctrica y canceló sus operaciones hasta que el tiempo se normalice. Una hora más tarde retomó su actividad, aunque con algunas demoras.

A causa del temporal que afecta al AMBA en estos momentos, la actividad en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza se vio perturbada esta mañana, con lo cual varios vuelos fueron desviados, demorados e incluso suspendidos.

Puntualmente, los representantes de Aeropuertos Argentina 2000 detallaron al portal Infobae que la terminal aérea estuvo sin operar desde las 7 de la mañana hasta aproximadamente las 8, de forma tal que los arribos y las partidas sufrieron demoras. Además, advirtieron que no se descarta que se vuelva a declarar la alerta.

“Lo que avisa el Servicio Meteorológico Nacional es que, en principio, las alertas rojas no serían tan largas como ayer. Pero la situación en general está mucho mejor que ayer”, aseguraron desde AA 2000 al mismo medio.

Por su parte y hasta el momento, el Aeroparque Jorge Newbery funciona con normalidad.

Al igual que ayer, el AMBA está bajo alerta naranja por tormentas, en tanto otras partes de la provincia de Buenos Aires se encuentran en alerta amarilla. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las tormentas continuarán durante toda la jornada de hoy y también se mantendrán el jueves, hasta que el viernes comenzaría a despejar.

Con la alerta roja, los aeropuertos refieren a situaciones de extremo peligro por condiciones climáticas adversas, lo cual requiere precisamente la detención de todas las actividades. "Debido a las condiciones climáticas en Buenos Aires, los vuelos pueden verse afectados con demoras o cancelaciones", escribieron ayer desde AA 2000 por Twitter.

El estado de los vuelos en el Aeropuerto de Ezeiza se puede consultar en la página web de la empresa, clickeando este link.

Está pasando