Sábado, 27 de Abril de 2024 Muy nuboso 11.0 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 11.0 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Hasta cuándo llueve: alerta naranja por tormentas para Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe

tormentas

Tras el temporal de ayer, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dispuso hoy una alerta naranja por tormentas para Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe. "El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes y las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas que pueden alcanzar los 75 kilómetros por hora, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y, principalmente, abundante caída de agua en cortos períodos", estableció el organismo.

De esta forma, el mal clima se extenderá durante esta jornada y parece continuar hasta mañana. Para esta área se aguardan lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Según el SMN, se anticipa abundante caída de agua en períodos cortos con valores totales de entre 60 y 100 milímetros.

El SMN indicó que las precipitaciones continuarán en la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores durante toda la jornada de forma ininterrumpida: habrá tormentas fuertes a la mañana, aisladas a la tarde y fuertes nuevamente a la noche. La temperatura irá de 22° de mínima a 24° de máxima.

Cabe señalar que por la intensa lluvia, el Aeropuerto Internacional de Ezeiza está en alerta roja y las operaciones están siendo suspendidas. Además, el Premetro porteño se encuentra interrumpido y el ferrocarril Mitre, en sus ramales Tigre y Suárez, circulan con demoras por problemas técnicos.

En principio, el tiempo adverso se extenderá hasta mañana, con la posibilidad de que se registren tormentas fuertes y ocasional caída de granizo. Los meteorólogos informaron que la intensa lluvia avanza desde el oeste de la Provincia de Buenos Aires hacia el Área Metropolitana (AMBA).

Está pasando