Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

La periodista Mercedes Ninci sufrió un terrible asalto en su casa: “Estamos vivos de milagro”

Mercedes Ninci

La periodista Mercedes Ninci y su familia sufrieron un terrible asalto en su casa en Almagro, donde por lo menos cuatro delincuentes armados entraron a la madrugada mientras todos dormían. Los ladrones amenazaron a las víctimas, las encerraron en una habitación y se llevaron dinero.

El violento episodio tuvo lugar después de las 3 de la mañana en la residencia de la periodista. Los delincuentes forzaron la entrada del estacionamiento, sorprendieron a Ninci, a sus cuatro hijos y a un sobrino y los obligaron a ingresar en uno de los cuartos mientras revisaban toda la vivienda.

“Nos redujeron, nos amordazaron, nos empezaron a empujar, nos tiraron al piso del cuarto de mi hija. Éramos seis y nos tuvieron un montón de tiempo. Revisaron toda la casa y la dieron vuelta completamente”, subrayó la comunicadora, en diálogo con Infobae.

Ninci cree que los atacantes contaban con información previa, debido a que preguntaron específicamente por dólares y oro. “Nos habían prestado plata para mi hija porque ella se va a estudiar a Alemania, una amiga de Austria le había depositado en una cuenta y era lo que teníamos, tenían el dato”, recalcó.

De esta manera, los criminales los mantuvieron privados de su libertad durante al menos dos horas, debido a que creen que se escaparon después de las cinco de la mañana. “Ya nos habían querido robar antes, nos forzaron la cerradura la semana pasada, lo conté en la radio; la seguridad en el barrio antes era mejor, ahora está terrible”, aseguró la periodista.

Finalmente, Ninci aseguró que están vivos de milagro. Además de la plata que se llevaron los ladrones, también robaron la cámara marca Cannon con la que trabajaba otra de sus hijas. “Era una cámara profesional. Por ahora no nos dejaron tocar nada, la Policía está investigando dentro de la casa”, concluyó.

Está pasando