Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Policiales

Hacían un móvil en Quilmes y le robaron la cámara a los periodistas de La Nación+

Quilmes

Durante un móvil televisivo se registró un insólito robo a los propios periodistas, mientras cubrían las inundaciones que dejaron las fuertes lluvias del fin de semana en la zona de Quilmes, en el sur del conurbano bonaerense.

Mientras realizaban la cobertura para LN+, justo en uno de los momentos en los que el equipo no estaba saliendo al aire, dos delincuentes vieron la oportunidad de sacarles la cámara con la que grababan imágenes. Lo insólito es que la cámara quedó prendida, por lo que se pudo ver en TV como se retiraban del lugar.

“Se imaginarán que todavía estamos asustados. La verdad es que estamos súper shockeados. Esto acaba de pasar en donde hicimos la salida y mostramos la laguna que se formó sobre la calle”, contó Lucas Jerez, el cronista que se encontraba haciendo su trabajo junto al camarógrafo Diego Pérez Mendoza.

En este sentido, indicó que los ladrones los abordaron desde atrás, por lo que no pudieron verlos venir. "Nosotros andamos con una mochila que tiene un cable, éste tiene una ficha que se llama BNC y esa ficha se conecta a una cámara. Fue tal el tironeo que nos propinaron los dos delincuentes, que arrancaron el cable limpio”, relató.

Por otro lado, Jerez afirmó que minutos antes habían mantenido una conversación con la persona que les robó la cámara: “Nos dijo que no quería prestar testimonio, que le daba vergüenza, pero estuvo al lado de nuestro vehículo. Se nos acercó, en principio interesado por nuestra presencia, tratando de facilitarnos información, pero lo que estaba haciendo en definitiva era fichando el auto, fichando la cámara, el valor de las cosas que teníamos”.

Hace instantes, el delincuente fue detenido, aunque todavía no se recuperó el equipo de trabajo robado. Un rato más tarde, tras el allanamiento de la policía en distintas casas, lograron detener al segundo delincuente. Jerez, en sus redes sociales, hizo un descargo: "Otra vez, los antidemocráticos me cagaron el día. En Quilmes, le arrancaron la cámara de la mochila a mi compañero el día q volvía de vacaciones a trabajar con todo el entusiasmo. Hasta cuándo podremos soportar los periodistas estos episodios violentos? Hasta que maten a uno?".

Está pasando