Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Hacían un móvil para hablar de la inseguridad en los colectivos y le robarona un pasajero en vivo

colectivos

Durante un móvil televisivo en el que se dialogaba con ciudadanos de la localidad matancera de González Catán sobre la inseguridad en las paradas de colectivos, dos ladrones se subieron a uno y le robaron el celular a uno de los pasajeros. Luego los delincuentes huyeron corriendo a centímetros de la cámara que registró sus rostros.

El periodista Maximiliano Real, de Telefé, se encontraba sobre la avenida Otero para informar sobre la ola de robos piraña en los colectivos que están viviendo en esa zona. Mientras el cronista dialogaba con una mujer que esperaba el colectivo, una unidad de la línea 96 se detuvo en la parada ubicada en la mano de enfrente.

“Pasa un colectivo, se suben, arrebatan uno o dos celulares, corren y bueno… así estamos”, describió la vecina sobre el modus operandi de los ladrones que operan en la zona. Increíblemente, solo segundos después de pronunciar esa frase, ocurrió exactamente eso en el colectivo que estaba del otro lado de la avenida.

El camarógrafo siguió a los delincuentes y captó el momento en el que huían corriendo. “Mirá, ahí está, fijate… yo no lo puedo creer”, dijo el notero mientras observaba cómo los asaltantes se escapaban por la calle Caminito, en sentido al arroyo Las Víboras. Sin importarles, o sin darse cuenta de la presencia del móvil, se mostraron siempre a cara descubierta.

Tras el insólito suceso, el movilero volvió a conversar con la pasajera, quien le contó que esos hombres antes habían intentado robar en otro colectivo: “Recién estábamos acá en la parada, y encima que los colectivos pasan tan abarrotados, uno subió, le quiso sacar a una persona, el colectivo arrancó y ellos quedaron acá abajo”.

“Siempre roban en las paradas de acá y después se meten en la villa. Los robos ocurren a cualquier hora”, dijo una vecina luego del robo. En la misma línea se expresó un comerciante, quien aseguró que son “siempre los mismos” los que amenazan a los vecinos, y a su vez contó que se encuentran armados “con armas blancas y otras veces con revólver”.

Está pasando