Martes, 18 de Junio de 2024 Nubes 15.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1280
Comer & Beber

Por qué está bueno combinar café con aceite de oliva y cuáles son sus beneficios

café

El café es una de las bebidas más elegidas a nivel mundial, por su increíble sabor y sus diversos beneficios para la salud. Pero esta extraña combinación con aceite de oliva no solo incrementa sus virtudes sino que también le aporta un sabor increíble. ¿Por qué tenés que probarlo hoy mismo?

Tomar café es toda una experiencia. Ya sea que se compre en granos o molido, si se hace instantáneo o se toma en una cafetería de barrio. Cualquier forma de tomarlo trae consigo una infinidad de variedades y combinaciones.

En los últimos años, los acompañamientos exóticos para esta bebida milenaria se volvieron más y más populares entre la gente. Sin embargo, la tendencia de agregar aceite de oliva al café está creciendo cada vez más y sus beneficios son tantos que vale la pena intentarlo. ¿En qué ayuda?

Por qué hay que tomar café con aceite de oliva

El café con aceite de oliva lleva el nombre de "Oleato". Este agregado le aporta una textura aterciopelada y crea una experiencia de sabor redonda y con mucho cuerpo. Pero, ¿cuáles son los beneficios de esta combinación extraña?

Si bien no hay, por lo menos hasta el momento, estudios que prueben los beneficios de mezclar café con aceite de oliva, hay ciertas características del café que se potencian y enfatizan gracias a la combinación con una fuente de grasas. Estas son:

  • Refuerzo de la cafeína: la acción de la sustancia estimulante se prolonga porque tarda más en llegar a la sangre. Esto sucede, también, añadiendo crema de maní, otro invento que se popularizó en los últimos años.
  • Reducción de la inflamación: tanto el aceite como el café son antiinflamatorios (generalmente, del sistema digestivo), por lo cual no es de extrañar que la combinación de ambos también lo sea.
  • Ayuda a controlar el peso: El aceite suma calorías pero tiene un efecto muy saciante, lo que al final del día se traduce en menos calorías.

Cómo se prepara el oleato

Si bien parece sencillo, hay un procedimiento para preparar esta bebida que mezcla café con aceite de oliva. El punto principal a tener en cuenta es que debe usarse un aceite de oliva extra virgen. ¿Cómo se prepara?:

  1. Preparar la taza de café como hacés regularmente.
  2. Añadir, una vez vertida la bebida en la taza, una cucharadita de aceite de oliva extra virgen.
  3. Mezclar enérgicamente hasta que se incorpore todo.

Además de usar este método, se puede añadir el aceite de oliva a la leche para espumar. Esto permitirá darle un tono más aireado. De esta forma, se evitará que el sabor quede excesivamente fuerte, sin resignar cremosidad.