Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 13.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 13.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Economía

Milei asegura que la inflación de febrero fue menor al 15% y volvió a hablar sobre abrir el cepo al dólar

milei inflacion

Javier Milei aseguró que la inflación de febrero será menor al 15% mensual. Cabe resaltar que este martes a las 16 el Indec difundirá la cifra de la misma. Por otro lado, reiteró que todavía no están dadas las condiciones para levantar el cepo cambiario. "No voy a abrir el cepo hasta que no tenga la seguridad de que no me como un descalabro monetario", señaló el Presidente.

De esta forma, el líder de La Libertad Avanza indicó: "Necesitamos una política monetaria sana que destruya la inflación". A su vez sostuvo que el IPC de febrero pareciera estar debajo del 15%, por lo que lo catalogó como un numerazo.

Anteriormente Milei también anticipó que el mes de marzo será muy complicado en materia de inflación. Sin embargo, afirmó que la misma se está derrumbado a partir de una fuerte contracción en la cantidad de dinero en circulación. "Marzo va a ser muy complicado porque tiene un tema de estacionalidad muy denso, pero no descarto que en abril haya una fuerte caída de la inflación", sostuvo el Presidente.

Milei anunció la apertura de importaciones de alimentos

El Gobierno dispuso la apertura de importaciones de alimentos tras el aumento de precios. Esta decisión se dio luego de la reunión que mantuvo el ministro de Economía, Luis Caputo, con representantes de las cadenas de supermercados.

En ese sentido, el vocero presidencial Manuel Adorni expresó: "En la reunión los empresarios reconocieron suba de precios por encima de la expectativa de inflación y por supuesto que el escenario que habían evaluado los empresarios era catastrófico, algo que no ha ocurrido".

"Entendemos que la economía de a poco se va normalizando y en esta línea se ha tomado la determinación de llevar a cabo la apertura de las importaciones de determinados productos de la canasta familiar en pos de poder hacer los precios más competitivos en beneficio de las familias y de los consumidores argentinos", agregó.

Adorni dijo que habrá alguna quita de impuestos a productos importados para ayudar a la corrección de precios. Cabe resaltar que en la reunión con los supermercadistas Caputo planteó que hubo subas desmedidas de precios en las últimas semanas y que no reflejan la nueva realidad económica.