Lunes, 15 de Abril de 2024 Lluvia moderada 21.9 °C lluvia moderada
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia moderada 21.9 °C lluvia moderada
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1010
Deportes

“¿Me estás fastidiando?”: la declaración de Djokovic tras una insólita jugada

Djokovic Hindrance

De forma inesperada, Djokovic perdió ante Luca Nardi, 123° del mundo, por 6-4; 3-6; 6-3 y quedó afuera del Masters 1000 de Indian Wells en la segunda ronda. Más allá de la derrota, el partido destacó por una furiosa reacción del serbio tras perder un punto insólito.

Sucedió en el tercer game del segundo set, cuando el resultado estaba 2-0 a favor de Djokovic. En ese momento, el número 1° lanzó el saque y Nardi devolvió la pelota tras frenarse un segundo, como si la pelota se hubiera ido afuera.

La actitudo no le gustó mucho a Djokovic, que de todas maneras siguió el punto. Inmediatamente, abrió los brazos, creyendo que el juez iba a frenar la jugada pero, para su sorpresa, eso no sucedió y Nardi finalizó la jugada para quedar 2-1 y quebrarle el set al serbio.

El hecho generó la bronca de Djokovic, quien tuvo un fuerte intercambio de palabras con el umpire. El serbio reclamaba que el árbitro sancionara un "hindrance", un castigo que se aplica cuando se considera que un jugador realizó una acción para despistar el rival. Pero el árbitro no lo interpretó de esa manera, lo que provocó el enojo de Nole.

Literalmente se detuvo y listo. Y me confundió por completo. Y también me detuve. ¿Cómo no puedes hacer ese juicio? ¿Me estás fastidiando o qué?", dijo Djokovic, enojado. “¿Quieres que llame un hindrance o…?”, respondió el juez, a lo que Nole contestó: "Por supuesto porque se detuvo. El tipo se detuvo, jugó la pelota así y se detuvo”.

Finalmente, el juez respondió negativamente al pedido del serbio: "Entiendo tu punto, pero para mí eso no es un hindrance”. El umpire le dio el punto y el game a Nardi, quien finalmente se terminó quedando con el partido

Está pasando