Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 15.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

El oficialismo festejó la inflación de febrero y culpa al “despilfarro” del Gobierno anterior por los números acumulados

Tras la difusión de los números de la inflación de febrero -que según Indec fue del 13,2% y suma un 276,2% interanual- el Gobierno lanzó un comunicado a través de la cuenta de Twitter de la Oficina del Presidente culpando al "despilfarro generado por el programa económico del exministro Sergio Tomás Massa" por estos números inflacionarios. Por su parte, la oposición advierte que "la gente la está pasando mal".

Apenas se difundieron los números del Indec durante las primeras horas de la tarde, aparecieron las primeras repercusiones. Karina Banfi, diputada radical, consideró el número inflacionario de febrero como una "buena noticia", pero también advirtió que "la gente la está pasando mal".

Por su parte, el oficialismo mencionó las cifras anteriores: 25,5% en diciembre y 20,6% en enero. Y destacaron que la desaceleración de la inflación es "resultado del trabajo del Gobierno Nacional para imponer una fuerte disciplina fiscal". "La suba inflacionaria que enfrentamos es producto de la emisión descontrolada de los últimos años, y el despilfarro generado por el programa económico del exministro Sergio Tomás Massa", continuó el comunicado, criticando al excandidato a presidente de Unión por la Patria.

Y cerró: "El 10 de diciembre de 2023, en su discurso de asunción, el Presidente Javier Milei informó al pueblo argentino que recibía una inflación camino al 15.000% anual contra la que lucharía 'con uñas y dientes'. Ese es el compromiso asumido y el objetivo innegociable".

Por su parte, Banfi concedió que "la baja respecto a enero es una buena noticia", pero no evitó mirar hacia adelante. "En marzo, por la suba de tarifas, el IPC se disparará de nuevo. Es imprescindible estabilizar los precios y acompañarlos con mejoras en salarios porque la gente la está pasando mal", alertó.

Otro que opinó fue Diego Santilli, que se alineó más con la postura del oficialismo, celebrando que "se desactiva la bomba kirchnerista". "Se fueron dejando 25,5% de inflación en diciembre y al borde de una hiper", dijo el diputado del PRO. Y marcó que todavía "falta pero este es el camino".

José Luis Espert también tomó una postura similar a Santilli y repasó los objetivos alcanzador por Milei en "90 días de Presidente": destacó el "déficit 0" y dijo que con "la inflación bajando, en tan solo dos meses, a casi la mitad", la fórmula de Milei "es el camino".

Con su particular forma de twittear, Manuel Adorni también celebró estas cifras. "La batalla contra la inflación no se detiene. Este es el camino: déficit cero", dijo. Por último, María Eugenia Vidal -también del PRO- aseguró: "Estamos pagando la fiesta de Massa, Alberto y Cristina".

Está pasando