Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Bullrich afirmó que Milei viajará a Rosario, pero lo hará dentro de 20 días

Bullrich Milei Rosario

Patricia Bullrich habló ayer y confirmó que Javier Milei viajará a Rosario antes de fin de mes para mostrar la impronta que el Gobierno le quiere dar a la seguridad y a la lucha contra el narcotráfico desde la ciudad santafesina, que está muy convulsionada los últimos días después del asesinato del playero y del colectivero.

“En 20 días, para seguir este proceso, vamos a venir en forma conjunta con Milei a Rosario”. En este sentido, la ministra de Seguridad agregó que la decisión de esperar hasta fin de mes se debe a que quieren que se termine de instalar “toda la operación, que esté todo puesto, porque recién estén llegando los efectivos”.

“Ahí el Presidente va a venir por la impronta que le queremos dar a la seguridad y a la lucha contra el narcotráfico”, señaló desde Rosario, donde viajó ayer a la mañana para recibir los primeros efectivos de las fuerzas de Seguridad nacionales y estar presente “en los lugares donde se hicieron operativos de saturación”.

No solo esto, sino que Bullrich también destacó que Sergio Berni se comunicó con ella en nombre del Ministerio de Seguridad y del gobernador Axel Kicillof para ponerse a disposición de lo que se necesite en la lucha contra el narcotráfico. “La provincia de Buenos Aires quiere mandar elementos, lo que necesitemos, están dispuestos a ayudar”, recalcó, en diálogo con TN.

Además, Bullrich sostuvo que también otras provincias se comunicaron para ser solidarias y achicarle el margen de acción al narcotráfico y lograr terminar con el delito.

Cabe destacar que el Gobierno envió fuerzas de Seguridad nacionales a Rosario, después del asesinato de cuatro personas en la mencionada ciudad, en manos del crimen organizado. “Estas cuatro muertes han generado una conmoción social profunda, que cambiaron lo que venía sucediendo. En los dos primeros meses veníamos trabajando en un cercamiento para cortarles el negocio y la respuesta fue este terrorismo a mansalva, que genera miedo profundo en toda la sociedad”, concluyó la ministra.

Está pasando