Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Política

El Gobierno confirmó que llevará a las Fuerzas Armadas a Rosario para combatir la violencia narco

bullrich fuerzas armadas

Luego del asesinato del playero, el Gobierno confirmó que llevará a las Fuerzas Armadas a Rosario para combatir la violencia narco. De esta forma, el ministro del Interior, Guillermo Francos, señaló: "Hay una decisión para que las FF. AA. colaboren en tareas de apoyo ya que por ley no pueden intervenir en seguridad interior".

En ese sentido, Francos explicó que hay una decisión clara de Javier Milei, y de Patricia Bullrich para trabajar en conjunto con el gobierno de Santa Fe. "Se tomó la decisión de apoyar el enfrentamiento al delito, a la mafia, al narcocrimen", añadió el ministro de Interior sobre esta resolución.

Por otro lado, cabe destacar que  Ministerio de Seguridad de la Nación destacó en los últimos días la idea de crear un comité de crisis para la lucha contra el narcotráfico y la inseguridad en Santa Fe. Este sería integrado por Patricia Bullrich, el gobernador Maximiliano Pullaro, las fuerzas federales y la Policía de la provincia.

"Ha quedado evidenciada la escalada de violencia que están demostrando las bandas narcoterroristas. Resulta necesario y urgente redoblar los esfuerzos coordinados entre el Estado nacional y la provincia de Santa Fe, a fin de restablecer la seguridad interior", indica la misma.

Fuerzas Armadas en Rosario: el crimen del playero que apuró esta decisión

Uno de los detonantes para la decisión de llevar a las Fuerzas Armadas a Rosario es lo sucedido en la noche de este sábado, cuando asesinaron a balazos a un playero de 25 años en una estación de servicio. Este crimen se suma a la escalada de violencia en la ciudad santafesina que atraviesa por una guerra narco que parece no tener fin.

Según las primeras informaciones un hombre armado entró a la oficina del establecimiento y disparó tres veces contra el joven, que recibió dos disparos en el pecho y uno en la cabeza. Tiempo después murió poco después en el hospital al que lo habían trasladado.

Está pasando