Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Policiales

El Gobierno puso en marcha el comité de crisis en Rosario y aseguró que se trata de narcoterrorismo

Rosario comité de crisis

El Gobierno nacional puso en marcha hoy el comité de crisis en Rosario, después de la escalada de violencia que hubo el fin de semana, en el que asesinaron al playero y al colectivero. De esta manera, Patricia Bullrich y Luis Petri viajaron a la ciudad santafesina para dar una conferencia de prensa junto a Maximiliano Pullaro y Pablo Javkin

“Hoy ya estamos hablando de narcoterrorismo. Esto funciona semanalmente y todas las veces que se requiera", resaltó la ministra de Seguridad, al detallar el plan que se pondrá en marcha desde hoy.

No solo esto, sino que Bullrich agregó que van a trabajar con equipos especiales, en conjunto entre la justicia local y nacional. Y agregó que rastrearán el árbol genealógico de las bandas que hoy actúan en Rosario para ir detrás de cada una de ellas. "Vamos a trabajar fuerte en el lavado de dinero para que Rosario no sea tierra de los narcoterroristas”, aseveró.

En este contexto, la exministra de Trabajo señaló que, como parte del comité de crisis, van a pedirle a la Justicia la utilización de la ley antiterrorista, para que toda acción que tenga por objeto amedrentar a la población tenga doble pena.

“Estamos enviando al Congreso la ley antimafia o antibandas, que tipifica una nueva modalidad de persecución penal sobre las bandas, adjudicándoles los crímenes a todos sus integrantes; como hizo el código penal de Italia para terminar con las mafias y luego Bukele contra las maras. Cada integrante llevará la pena de la organización”, concluyó Bullrich.

Finalmente, el ministro de Defensa Luis Petri dijo que van a hacer "uso de atribuciones de Seguridad Interior en todo de acuerdo a lo que la ley establece, con todo el aporte humano y logístico de la FFAA, personal y vehículos para posibilitar, auxiliar y cooperar con las fuerzas de seguridad provinciales y de la ciudad".

Está pasando