Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 17.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Comer & Beber

Google homenajea hoy al flat white en su Doodle: en qué se diferencia con el café con leche y con el latte

Flat White

En la mañana de hoy, el doodle de Google decidió homenajear al flat White, una variante de café con leche que se popularizó hoy en día y que, actualmente, genera confusiones con el latte y con el café con leche tradicional. En qué se diferencian cada uno.

El flat white es una variedad del café que se prepara con espresso o ristretto y una fina capa de leche caliente o microespuma. La leche se calienta a 60-70 °C sin que se forme espuma. Sus orígenes se remontan a los principios de los ’80 y se popularizaron en las cafeterías de especialidad.

Esta infusión se comenzó a preparar en los cafés italianos donde el capuchino era el tipo de café más popular. De hecho, uno de sus orígenes lo sitúa en el intento fallido de preparar un capuchino en un café local de Wellington.

De hecho, con el auge de las nuevas cafeterías en Buenos Aires, muchos consumidores manifestaron su confusión cuando, acostumbrados al cortado y al café con leche, se encontraron con el flat white y con el latte.

Cuáles son las diferencias entre el flat white, el latte y el café con leche

Para empezar, el flat white se caracteriza por ser menos voluminoso que un latte. Tiene un sabor más pronunciado a café y una textura aterciopelada, mientras que el latte se caracteriza por su suavidad y cremosidad.

Proporcionalmente, el café con leche y el flat white tienen sus principales diferencias. Mientras el café con leche tiene una relación aproximada de un 70/30, el originado en Australia es más parecido a un cortado en tamaño grande. Además, la capa de espuma es mucho más fina, de burbujas pequeñas y amarronada por el café. En cambio, el del café con leche suele ser más abundante y con espuma de leche.