Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 16.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Comer & Beber

El bodegón porteño donde se come el mejor asado con cuero de Buenos Aires

El Federal Bodegón

Enclavado en el pintoresco barrio de San Telmo, el bodegón El Federal emerge como un ícono culinario de la Ciudad de Buenos Aires. ¿Cómo? Deleitando a comensales con su autenticidad porteña y una propuesta gastronómica digna de ser explorada.

Situado en la esquina de las calles Perú y Carlos Calvo, El Federal no solo es reconocido por sus exquisitos platos, sino que también preserva parte de su antigua fachada que remonta a su función original como almacén con despacho de bebidas.

Esta característica lo convierte en una reliquia arquitectónica que encapsula la clásica tipología comercial porteña de los siglos XIX y XX. Tal como se logra apreciar en las imágenes, el salón parece detenido en el tiempo.

Al adentrarse en los dos salones de El Federal, los comensales son recibidos por un ambiente impregnado de nostalgia y tradición. Viejas publicidades, fotografías de las décadas del 20 y 30, y pinturas que rinden homenaje a íconos de la música ciudadana como Roberto Goyeneche, Edmundo Rivero, Homero Manzi, Osvaldo Pugliese y Héctor “Chupita” Stamponi adornan las paredes, creando una experiencia visual única.

Bodegón El Federal: qué comer y cómo llegar

El Federal se destaca por una carta que abraza los sabores auténticos de la cocina porteña. Entre sus especialidades se encuentra el asado de cuero, acompañado por otras delicias como picadas, tortillas, lomos y sándwiches especiales.

Además, la oferta se extiende a platos más refinados como ravioles caseros de pavita o strudel, satisfaciendo los paladares más exigentes.

En conclusión, El Federal no solo ofrece una experiencia gastronómica única, sino que también invita a los visitantes a sumergirse en la rica historia de San Telmo y la Ciudad de Buenos Aires a través de su arquitectura y decoración cuidadosamente preservadas. Un rincón donde el pasado y el presente convergen para deleitar a quienes buscan la esencia misma de la cultura porteña.