Martes, 30 de Abril de 2024 Niebla 17.6 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 17.6 °C niebla
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Política

Murió la exdiputada Diana Conti a los 67 años

DIana Conti

La exdiputada del Frente para la Victoria Diana Conti murió hoy a los 67 años. Conti, que también subsecretaria de Derechos Humanos, senadora y consejera de la Magistratura, se encontraba internada por un cuadro de neumonía. La expresidenta Cristina Kirchner la despidió en las redes sociales.

Diana Conti ha tenido un papel destacado como defensora de las propuestas de reforma judicial de Cristina Kirchner. Además, fue líder del Partido de la Victoria y miembro de la coalición kirchnerista Frente de Todos. Nacida en Buenos Aires en 1956, Conti ha tenido una larga trayectoria política y ha sido reconocida por su apoyo a los Kirchner. Su carrera incluye cargos como subsecretaria de Derechos Humanos y consejera de la Magistratura.

“Hasta siempre querida Diana. Amiga y compañera” fue el sentido posteo que la expresidenta colocó en sus redes sociales para despedir a la exlegisladora. Luego, otras figuras del Frente de Todos también acompañaron el mensaje. "Lamento el fallecimiento de Diana Conti. Compartimos el bloque de diputados del entonces FpV durante años. Abrazo a sus familiares", escribió el exjefe de Gabinete Agustín Rossi. Por su parte, el exministro Daniel Filmus redactó: "Nos acabamos de enterar que falleció la querida compañera Diana Conti. Una militante de toda la vida y enorme convicción. La despedimos con profundo dolor. Hasta siempre, querida compañera".

Noticia en desarrollo...

Está pasando