Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Agro Con Vos

Lanzan un portal 100% online para vender insumos con financiación y cobro en el acto

financiación insumos banco macro

La financiación para la compra de insumos es una de las principales claves de la producción agrícola argentina, donde el productor suele recurrir a los créditos comerciales por sobre los bancarios.

¿Cuál es la diferencia entre estos dos? En el comercial es el distribuidor, cooperativa, vendedor de fertilizantes, etc. quien financia la compra de los insumos; mientras que en el bancario el productor tiene que acercarse a una sucursal de un banco, pedir un préstamo y luego ir comprar lo que necesita.

Según información de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) en la campaña agrícola 2022/23 los productores habrían realizado inversiones directas por 16.400 millones de dólares, donde un 70% lo hizo a través de terceros y, de esos, un 72% lo hizo a través de un crédito comercial y un 21% a través de bancos.

Pero esta tendencia está cambiando actualmente gracias a que los bancos quieren estar más cerca del productor, con soluciones digitales que permitan obtener la rapidez necesaria para no dilatar la toma de decisiones ya que, al fin y al cabo, se trata de una producción a cielo abierto y de seres vivos.

Red Agro

Y… ¿Qué pasa si unimos a todos los actores en una portal web? Esto es lo que hizo el Banco Macro en la última edición de Expoagro al presentar "Red Agro", un portal donde las empresas que venden productos a través de este sitio pueden cobrar online, ofrecer financiación a sus clientes a través del Banco y recibir los fondos en forma inmediata. Todo en un proceso 100% online, que promete ser ágil y simple.

Este sitio de gestión de créditos permite a las empresas comercializadoras de insumos dar inicio y curso inmediato a la solicitud de préstamos agropecuarios, todo directamente desde la página, sin acercarse a una sucursal y con las tasas más convenientes que ofrece el banco en comparación con el circuito comercial.

financiación insumos Juan Martín Ocampo banco macro
Juan Martín Ocampo, gerente de Producto Agro del Banco Macro. Foto: Juan Facundo Mesquida

Financiación de insumos y más

Agro con Vos conversó con Juan Martín Ocampo, gerente de Producto Agro del Banco Macro, para conocer cuáles son esos créditos y convenios que ofrecen, que, en definitiva, harán más atractivo el uso de Red Agro.

"Tenemos más de 200 convenios para la compra de insumos, semillas, fertilizantes, etc. y también tenemos una oferta muy nutrida para la compra de maquinaria agrícola. Queremos ser ese aceite que lubrique la cadena agropecuaria y estar financiando lo que necesitan nuestros clientes", destacó.

Sobre la financiación detalló que "tenemos una oferta diferencial en dólares, pero lo más importante es que si un productor está comprando insumos para la próxima campaña 2024/2025, entonces le damos el flujo para que pueda pagarlo directamente en 2024/2025 y obviamente a una tasa muy conveniente, muy agresiva".

"Esta campaña creemos que se va a jugar tanto en pesos como en dólares y por eso tenemos una oferta muy variada que el productor va a poder elegir lo que más le convenga. Nuestra política es tener el mismo dinamismo con el que está creciendo el agro desde hace décadas", amplió.

banco macro expoagro

Visión federal

Consultado sobre el federalismo del Banco Macro, presente en todas las provincias del país, Ocampo indicó que es un plus para estar cerca del productor agropecuario y de todas las producciones.

"El Banco Macro es el banco privado de capitales nacionales número uno del país. Tenemos más de 500 sucursales y estamos cerca de nuestros clientes. Te diría que es nuestro ADN y por eso con la innovación de Red Agro seguimos sumando más soluciones para nuestros clientes", afirmó.

Y finalizó: "Seguimos con un plan de expansión, por ejemplo, en Córdoba estamos abriendo dos sucursales, que es lo contrario a lo que está haciendo la industria financiera. Eso demuestra que nuestro objetivo es crecer, es estar más cerca del productor y también haciéndolo de manera innovadora".

Está pasando