Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 13.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 13.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Policiales

El Gobierno Nacional convocó a un comité de crisis para combatir la violencia narco en Rosario

Bullrich y Pullaro

En medio de la ola de violencia narco en Rosario, el Gobierno Nacional convocó de urgencia a un comité de crisis. El mismo lo encabezará la ministra de Seguridad de Nación, Patricia Bullrich; también lo integrará el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y todas las fuerzas de seguridad.

El comité se tiene como fin coordinar los esfuerzos de las fuerzas de seguridad nacionales y provinciales, y ya avisaron que el lunes anunciarán un paquete de medidas. La convocatoria se realizó a causa de un pedido de Pullaro que realizó por medio de una nota que elevó al Ministerio de Seguridad de Nación, tras la ola de asesinatos que espantó a la ciudad.

En esta semana, asesinaron a dos taxistas con balas policiales, al parecer, como respuesta al operativo "a lo Bukele" que ordenó realizar Pullaro en las cárceles, con fotos en donde se muestra se muestra a un pabellón de presos bien ordenados, en cuero y completamente reducidos por las fuerzas de seguridad.

De acuerdo con lo consensuado, el comité de crisis funcionará hasta el 9 de julio de 2024, con posibilidad de prórroga. El objetivo es "contribuir con una mejor y más eficiente organización sobre el despliegue territorial de las tareas destinadas a la prevención y control del orden urbano”.

Su misión será ejercer la conducción política y la supervisión operacional de los cuerpos policiales y las fuerzas de segurida federales y provinciales, abocadas al "restablecimiento de la seguridad interior". El comité lo presidirán Bullrich y Pullaro, y lo integrarán os titulares de Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía Federal, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Servicio Penitenciario.

Al mismo tiempo, adelantan que solicitarán el apoyo de las Fuerzas Armadas en los operativos de seguridad, todo bajo la legislación actual en seguridad y defensa. El alcance y naturaleza de la colaboración de las Fuerzas Armadas se anunciará el próximo lunes.

Está pasando